LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
5 razones por las que definitivamente debes ver ‘Dumbo’ de Tim Burton

5 razones por las que definitivamente debes ver 'Dumbo' de Tim Burton

La historia no es la misma, pero eso no significa que sea mala

29/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Era una niña cuando vi por primera vez ‘Dumbo’, el clásico de Disney cuyo protagonista es un bebé elefante muy particular. No recuerdo exactamente cómo fue que pasó, pero lo que sí tengo claro es que la historia me encantó y que durante algún tiempo soñé con elefantes rosas bailarines.

Esta semana, después de no verla durante mucho, mucho tiempo, volví a ver ‘Dumbo’, pero esta vez no fue la versión animada, sino la live-action que acaba de estrenarse. Una película producida nada más y nada menos que por Tim Burton que, por cierto, me gustó mucho.

Aunque no es bueno hacer comparaciones, lo primero que tengo que decirte es que la versión live-action de ‘Dumbo’ no es una réplica exacta de la historia original de 1941. Burton se tomó tantas licencias, que la trama de esta cinta se torna bastante diferente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Solo En Cines (@soloencinesecuador) el

 

 

Es importante que sepas que sí, Dumbo sí vuela, sí pasa por momentos complicados junto a su mamá y sí tiene un “vivieron felices para siempre”. Pero, en esta cinta live-action también podemos verlo siendo amigo y cómplice de varios seres humanos.

Pese a que no tendrás la historia original, a continuación te compartimos algunas excelentes razones por las que sí debes ver la nueva versión de ‘Dumbo’.

1. Bebé Dumbo

La versión live-action de Dumbo es sensacional. Burton logró crear un bebé elefante adorable, tierno y absolutamente expresivo. Al ver sus ojos lograrás entender todo lo que él está sintiendo (sea malo o bueno). Además, te encantará verlo usar sus enormes orejas para volar por primera vez (y todas las veces que siguen).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de dodopet.net (@elephant_life_us) el

 

 

2. Volverás a tu niñez

La producción hizo un estupendo trabajo al recrear el mundo circense. Al estar viendo las escenas donde aparezca Dreamland, un parque de diversiones muy importante dentro de la trama, te sentirás como cuando eras niña y tus papás te llevaban al Circo: incrédula, asombrada y muy, muy feliz de ver a los animales.

3. La “otra” historia

Además de la historia de Dumbo, también podrás conocer la de la familia Farrier (conformada por Milly, Joe —niños que se hacen grandes amigos del elefantito— y Holt Farrier), la de Max Medici (dueño del Circo ‘Hermanos Medici’) y la de Colette Marchant (una artista del trapecio). Todos tienen una lucha personal que te atrapará.

4. El mensaje pro derecho de los animales

Si bien, como en el clásico de 1941, la trama de ‘Dumbo’ 2019 se desarrolla en un circo donde los animales son las estrellas, en esta hay un mensaje muy claro: no al maltrato animal. Es por ello

que existen varias escenas donde podrás apreciar lo mucho que los humanos cuidan a los animales y al final… bueno, ya lo verás.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IMDbPro (@imdbpro) el

 

 

5. La fotografía, el vestuario y la música

Saliéndome de la trama, esta película presenta escenas con el tinte oscuro que caracteriza el trabajo de Burton (sólo verás color vivo hasta el final). Si eres su fan, te encantará eso. Además, el vestuario circense es hermoso, esto incluye los accesorios que le colocan a Dumbo cuando tiene que actuar. La composición musical también es genial.

‘Dumbo’ de Tim Burton ya se encuentra en las salas de cine, así que no esperes más para verla.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas