LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fotos: Chino Lemus Cortesía OCESA

5 momentos imperdibles del concierto de Muse

México lo vivió una vez más

19/11/2015 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:
Luego de recorrer algunas ciudades de Europa, Asia y Sudamérica, y después de dos años de ausencia en nuestro país, Muse arrancó ayer su gira en México, presentaciones que incluyen tres fechas en el Palacio de los Deportes y ser uno de los principales headliners del Festival Corona Capital, el próximo 21 de noviembre.
 
 
Ante un repleto Palacio de los Deportes, 25 mil fans, de acuerdo con los organizadores, se reunieron para ver el arranque de la segunda etapa del tour de esta banda conformada por Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros).
 
Veintitantos estuvo presente y traemos para ti los mejores 5 momentos del concierto:
 
1) EL INICIO
 
El Drones World Tour hizo honor a su nombre, y con un gran despliegue de recursos visuales, la banda arrancó con “Reapers”, que conjugó música, letras y ‘drones’, grandes esferas blancas que descendieron desde lo alto ante una eufórica audiencia.
 
 
2) ¡BELLAMY BAJÓ AL PÚBLICO!
 
Después de que Wolstenholme se luciera en la guitarra con “Psycho”, Bellamy hizo lo propio en “Dead Inside”, momento en el que bajó del escenario y caminó entre la gente de las primeras filas, quienes, enloquecidos, intentaron tocarlo.
 
 
3) EL ESCENARIO
 
Este tour es un gran despliegue de efectos visuales: luces de colores, telas gigantes rectangulares que fungen como enormes pantallas (y que muestran imágenes del concierto o de los videos de la banda); pero, al centro de todo, un escenario 360º con dos plataformas laterales permitió a los músicos caminar entre un extremo y otro y estar así más cerca de sus fans.
 
 
4) 'STARLIGHT'
 
Es un cliché decir que este es uno de los mejores temas de un grupo que desde 1994 ha sacado siete álbums: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The Resistance (2009), The 2nd Law (2012), y Drones (2015), pero, cuando se escucharon los primeros acordes de “Starlight” ocho enormes pelotas blancas se lanzaron para que el público de la pista jugara con ellas, mientras todo el recinto coreó cada estrofa y acompañó al grupo con las palmas al ritmo de cada compás.
 
 
 
5) EL FINAL: UN TEMA DEDICADO A PARÍS
 
Luego de que sonaran temas como “Undisclosed Desires”, “Time is Running Out” y “Uprising”, el ánimo en el Domo de Cobre estaba completamente a tope, pero después de una falsa despedida, el grupo regresó al escenario para dedicarle “Mercy” a París, haciendo referencia a las víctimas de los atentados terroristas sucedidos en la capital francesa, el pasado 13 de noviembre. Muse concluyó su primera presentación en México con Knights of Cydonia, tema con el que suele cerrar casi todos sus conciertos y que dejó a en éxtasis a la audiencia.
 
 
 
Numeralia
 
  • 25 mil asistentes
  • 8 pelotas se lanzaron al público
  • 110 minutos duró el concierto
  • 21 temas interpretaron
Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas