LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
mensajes ocultos parasite

5 mensajes ocultos que vimos en 'Parasite'

'Parasite' fue el descubrimiento de 2019 ¿Por qué? ¡Te contamos todo! 

24/01/2020 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

El cineasta surcoreano Bong Joon-Ho parece estar destinado a hacer historia en la próxima edición de los premios Oscar con su reciente película, Parasite.

Parasite es una película súper esperada que  ha dado de qué hablar desde mayo de 2019, cuando ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y se convirtió en la primera de ese país en obtener el reconocimiento.

**Spoiler Alert**  Hablemos de la primer película surcoreana en ser nominada a los premios Oscar.

Parasite es una película llena de matices e ideas muy interesantes y muy bien logradas, que tiene como núcleo las diferencias sociales entre ricos y pobres en un sistema cada vez más difícil de entender.

Por ello analizaremos algunos aspectos con los que podrás entender mejor la película.  

 

Una sociedad llena de parásitos  

Parásitos juega con un doble sentido del término parasitario.  

Estas son algunas de las veces en las que vemos el uso del término que da nombre al título del largometraje:

-Al inicio de la película Ki-taek y su familia tratan de eliminar la plaga de bichos que tienen en casa, por lo que deciden dejar la ventana abierta para que entre el gas fumigador con ellos dentro.

-En el otro, vemos a los dos hijos buscando robarle el wifi a alguien. Ya sea un problema tecnológico o natural, nuestros protagonistas son parásitos, tanto en el sentido literal como figurado de la palabra.  

-Por otro lado la familia "burguesa" también puede verse como un grupo de parásitos: son incapaces de realizar las tareas más elementales y requieren de sus sirvientes para hacer cualquier cosa.

 

El olor  

El olor,  es un elemento que se hace muy frecuente porque la familia de los Park lo enfatiza. Primero el niño y después los padres, pero ¿Qué significa?

Bong Joon-ho ha mencionado en entrevistas que ese olor tan repetido y, por lo visto, característico de la primera familia viene de su condición. “No depende de su perfume, de su ropa o de su gel de ducha, procede de su vida en el subsuelo.”

Por lo que esa es la razón por la que el chófer Kim explota contra el señor Park por la continua ofensa hacia él, su familia y, ya lo tenemos claro, su clase social. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parasite Movie Art Gallery (@parasite_movie_art_gallery) el

 

Realidades incomodas

Durante la película vemos separaciones invisibles pero mas duras que una roca.

El único lugar en el que la familia protagonista puede encajar es como sirvientes, ya que el único objetivo de la clase obrera es progresar. Finalmente al no pertenecer nuestro protagonista sale lastimado.

Montaña de emociones

La película como tal no tienen un género en particular ya que podemos encontrar desde comedia negra, sátira social, acción y drama familiar. Esto permitió que la película no cayera en el aburrimiento y que los actores fueran los protagonistas en esa mezcla de tonos, llevando así un ritmo muy bueno durante 2 hrs 12 minutos.  

Bong Joon-Ho ha intentado transmitirles a sus actores ideas claras con las que puedan conectarse emocionalmente. “Durante el rodaje solía hacerles preguntas del estilo: ¿Crees que podrías comprarte una mansión como esta? ¿Te gustaría? ”

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parasite Movie Art Gallery (@parasite_movie_art_gallery) el

 

Un  desenlace inesperado

Joon-Ho ha trabajado mucho con actores que reflejan una inocencia en sus personajes lo que le ha permitido que conozcan e interpreten mejor y más real las situaciones.

La  inundación que vivieron una noche anterior a causa de las lluvias hace más grave la situación y culmina en la platica que tiene ki- Taek vestido de indio en el jardín, donde finalmente se hace perceptible que no hay una verdadera empatía por parte de los Park.

Cuando ki- Taek clava el cuchillo podemos ver una ira incontrolable pero dolorosa en donde se puede sentir la lucha de clases que se traduce en una relación sadomasoquista en la que, por un lado, predomina la inversión de roles y, por otro, siempre hay alguien en un escalafón más bajo de la pirámide social dispuesto a rebelarse.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parasite Movie Art Gallery (@parasite_movie_art_gallery) el

 

Y a ti ¿qué te pareció la película?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas