LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Netflix / Black Mirror
5 curiosos datos que no sabías sobre Black Mirror

5 curiosos datos que no sabías sobre Black Mirror

Conoce un poco más sobre la serie donde la ficción se convierte en realidad. Literalmente.

09/01/2018 | Autor: Michell García Garduño
Comparte en:

 

Aunque comenzó como una serie para el Canal 4 del Reino Unido, ‘Black Mirror’ se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Netflix, pues no sólo es un gran ejemplo de la televisión británica, sino también es un retrato de los alcances de la tecnología en forma de una pesadilla tan vívida que eriza la piel.

Así es como ‘Black Mirror’ nos muestra que la naturaleza del hombre termina por corromper la utopía tecnológica. Además, su narrativa nos encanta y nos atemoriza al mismo tiempo, pues no podemos dejar de ver lo que está a punto de suceder e incluso ya estamos viviendo.

 

Conoce otros 5 datos de esta aclamada serie que nos fascina de principio a fin.

 

1.- ¿Por qué se llama así?

Charlie Brooker explicó que su nombre se debe a “El espejo negro”, sí, aquel que puedes encontrar en cada pared, en tu escritorio o incluso en la palma de tu mano. La resplandeciente pantalla negra de la Tv, de la computadora e incluso de tu smarthphone. 

 

2.- La versión moderna de ‘The Twilight Zone’

¿Recuerdan aquella serie de los años 60 en donde todo podía suceder en el reino maravilloso de la imaginación? Pues ‘Black Mirror’ es una representación de lo que podría suceder en la realidad involucrando la tecnología. 

El mismísimo Stephen King elogió la serie a través de Twitter: “Me encantó Black Mirror.  Aterradora, divertida, inteligente. Es como The Twilight Zone pero con contenido más adulto”.

 

3.- El éxito podría llegar a la pantalla grande 

El actor Robert Downey Jr. quiere llevar uno de los capítulos más vistos de la primera temporada a la pantalla grande: ‘The Entire History of You’.  En este episodio todas las personas cuentan con un chip que permite grabar todo lo que uno vive y luego poder reproducirlo. ¿Te gustaría ver más? Piensa bien tu respuesta.

 

Recordemos que el actor de ‘Iron Man’ y ‘The Avengers’ posee de su propia compañía productora, por lo cual esta película podría ser una realidad muy pronto.

 

4.- Es especialmente popular en China. 

Así es, contrario a lo que todos podríamos pensar ‘Black Mirror’ es sumamente popular dentro del publico chino, ya que es donde ha sido ampliamente discutida, analizada y comentada. 

El periódico chino The Beijing News describió la serie como “el apocalípsis del mundo moderno”, y la calificó de “desesperada pero profunda”. ¿Tú qué opinas? 

 

5.- ¿Hay un orden para ver los capítulos?

Sabemos que la serie se caracteriza por tener episodios totalmente independientes unos de otros, y por eso no hay un orden estipulado para disfrutarla. Pero en lo que respecta a la temporada 4, el creador de la seria, Charlie Brooker, tiene una recomendación. 

El nuevo orden para ver ‘Black Mirror’ tiene una razón de ser, y es que permite identificar ciertas señales entre los episodios a medida que se avanza, así que, en tu lugar, no lo pasaría por alto. Este es el orden: 

1. USS Callister 

2. ArkAngel 

3. Crocodile 

4. Hang the DJ

5. Metalhead 

6. Black Museum 

 

 

¿Estas lista para enfrentarte a lo que ya podría ser real?

 

Con información de Vix.

 

 

Notas relacionadas