LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Disney y FICM
13 cosas que tienes que saber sobre Coco, la nueva película de Pixar

13 cosas que tienes que saber sobre Coco, la nueva película de Pixar

Definitivamente tienes que ver la nueva cinta animada inspirada en una de nuestras mayores fiestas, el Día de Muertos.

27/10/2017 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

 

Finalmente hoy, y un mes antes que en Estados Unidos, se estrena 'Coco', la película con la que Pixar le rinde un hermoso homenaje a México al tiempo que nos muestra la historia de 'Miguel', un niño que aspira a ser músico pero cuya familia le prohíbe perseguir este sueño; por ello, se aventurará hasta la 'Tierra de los Muertos', donde buscará a sus antepasados, y los secretos de su familia.

Para que te den aún más ganas de ver la peli, te contamos 13 cosas que tienes que saber sobre Coco, ¡y sin spoilers!

1. Todo el proceso de 'Coco'; desde su concepción hasta el estreno, tomó 6 años.

 

2. El nombre de la película es en honor a uno de los personajes: 'Socorro', ‘Coco’ de cariño, la tatarabuela de la familia que conecta la historia y quien guarda los secretos de esta familia.

 

 

3. Lee Unkrich, el director de 'Toy Story 2', 'Monsters. Inc' y 'Buscando a Nemo', es el co-director de esta película junto al mexicano americano Adrián Molina. La productora es Darla K. Anderson. Todos colaboraron en 'Toy Story 3' (2010).

 

4. Gael García Bernal hizo el doblaje para el personaje de ‘Hector’, tanto en inglés como en español. El actor mexicano fue elegido por los directores gracias a su divertido trabajo en 'Mozart in the Jungle'. 

 

5. La investigación para 'Coco' incluyó viajes del equipo de Pixar a Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, y la Ciudad de México, donde se estudiaron las diferencias en la celebración del Día de Muertos; así que podrás encontrar esos pequeños detalles en el filme.

 

 

6. El talento que presta su voz para la versión en español incluye a: Gael García Bernal (Héctor), Luis Ángel Gómez (Miguel); Elena Poniatowska (Mamá Coco); Angélica María (la autoritaria Abuelita); César Costa (Papá), Sofía Espinosa (Mamá), Marco Antonio Solís (Ernesto de la Cruz), Víctor Trujillo (Chicharrón), Angélica Vale (tatarabuela, Mamá Imelda), Cecilia Suárez (Tía Rosita) y Alfonso Arau (bisabuelo, Papá Julio).

 

7. También participaron en el doblaje Andrés Bustamante, Xavier López “Chabelo”, Alex Lora y Carlos Rivera, quien además entona el tema final de los créditos.

 

8. La película incluye importantes personajes históricos mexicanos; ¡te invitamos a descubrirlos!

 

9. La banda sonora de 'Coco' es del compositor ganador del Óscar: Michael Giacchino ('Up', 'Inside Out', 'Jurassic World', 'Zootopia', 'Star Trek: Beyond', 'Rogue One', 'Spider-Man: Homecoming'), e incluye un tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ('Frozen'), además de temas de Germaine Franco (compositora latina) y el propio Molina. 

 

 

10. Los alebrijes de 'Coco' están basados en la artesanía mexicana, pero incluyen pedazos de animales de otras películas de Pixar. Encuentra las referencias a 'Monsters University' o 'Inside/Out'.

 

11. Antes de la película se incluirá el corto animado 'Olaf's Frozen Adventure' (2017), que muestra cómo 'Olaf' encuentra una tradición familiar para compartir con sus amigos.

 

12. A partir de que comenzaron la producción de 'Coco', en las oficinas de Pixar se volvió una tradición colocar ofrenda de muertos.

 

 

13. El arte de 'Coco' se exhibirá en la Cineteca Nacional. Esta exhibición recrea la experiencia de diversos momentos históricos que han marcado la relación de Walt Disney con México en un viaje espectacular por el arte, música y cinematografía. Estará desde el 24 de octubre al 07 de enero de 2018.

 

Definitivamente, una película que no puedes perderte.

 
 
 
 
 

Notas relacionadas