LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Ropa que ya no te queda

¿Ya no te queda tu ropa? Tips para vestir bien mientras vuelves a tu talla

Todo es risa y diversión hasta que intentas ponerte tus jeans

 
30/04/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si en cuanto escuchaste la palabra “cuarentena” adoptaste los pants y pijamas como look diario, ¡felicidades, eres normal! La mayoría de las chicas que acatan el confinamiento durante la emergencia por Covid-19 hizo lo mismo. Ahora somos muchas con el mismo problema: sentimos la ropa cada vez más ajustada y no sabemos qué nos vamos a poner cuando todo esto acabe.

 

 

 

Por supuesto, renovar todo tu guardarropa no es lo más práctico cuando solo subiste un par de kilos. Por eso, te damos unos tips para que aproveches las prendas que ya tienes mientras regresas a tu talla habitual.

Lo primero es revisar todo tu clóset para saber con qué prendas cuentas. Muy al estilo de Marie Kondo, saca todo lo que tengas y ponlo sobre la cama. Así tendrás el panorama completo para seleccionar qué piezas te pueden funcionar en esta temporada. Incluso puedes aprovechar para reorganizar tu armario y sacar lo que ya no usas.

Ahora, checa las prendas que te salvarán la vida durante esta etapa de “sube y baja”:    

1. El elástico es tu nuevo mejor amigo

Faldas, shorts, pantalones, blusas, vestidos y cualquier cosa que tenga resorte en la cintura será tu aliado. Además se ayudarte a camuflar los kilos extra, estas prendas serán mucho más cómodas que cualquiera de cintura rígida.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sewing Patterns (@jilly_atlanta) el

 

 

2. ¡Adiós jeans, hola leggins!

Si eres fan de la mezclilla ‘stretch’ quizá tus vaqueros puedan adaptarse a tus nuevas curvas. Si no es así, no te obligues a entrar en tus jeans ni los uses aunque te aprieten mucho, ¡por salud mental! Solo acepta que estarán guardados un rato y cámbialos por unos cómodos leggins. Si éstos tampoco se te ven tan bien como de costumbre, combínalos con tops largos hasta la cadera o con vestidos cortos. Checa las nuevas reglas para usar leggins en pleno 2020.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

30 de Abr de 2020 a las 9:35 PDT

 

 

Otra opción para sustituir tu denim son los pantalones tipo ‘Hammer’, que son súper sueltos. Claro que estos solo funcionan para looks casuales y relajados. Combínalos con tops ceñidos para equilibrar la silueta. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

20 de Abr de 2020 a las 11:50 PDT

 

 

3. ¡Te amo tendencia ‘oversize’!

Por fortuna, desde hace varias temporadas las prendas oversize son un ‘must’ de cualquier guardarropa. Aprovecha este tipo de ropa súper holgada para lucir chic y sentirte cómoda al mismo tiempo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

30 de Abr de 2020 a las 10:31 PDT

 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

30 de Abr de 2020 a las 9:02 PDT

 

 

4. El wrap dress no falla

¡El vestido envolvente e lo máximo! Este funciona para cualquier tipo de cuerpo y se adapta cuando ganas o pierdes centímetros en la cintura. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

20 de Abr de 2020 a las 7:35 PDT

 

 

Es posible que no tengas nada de lo que mencionamos y debas ir de shopping (virtual, por ahora). Lo mejor es invertir en unas pocas prendas básicas y ajustables, para que después no te quedes con un montón de ropa demasiado grande.

Agrega a tu carrito: 

- 3 leggins en colores neutros (negro, azul marino, gris, vino, café, etc.).

- 3 a 5 tops holgados, las camisetas y blusas de corte cruzado o envolvente son perfectas.

- 2 wrap dress, uno muy casual y fresco (de denim, por ejemplo), y el otro más formal. 

- 1 a 3 faldas de corte ‘A’ con cintura elástica, stretch o ajustable. 

 

Estas piezas son suficientes para armar varios outfits minimalistas según la ocasión. El detalle de estilo está en complementarlos con suéteres, chamarras, blazers y distintos accesorios. Así estarás cubierta por varias semanas sin repetir looks dos días seguidos.   

 

Mira también: Prendas deportivas ideales para estar cómoda y presentable a la vez

 

No te aferres a tu talla anterior, acepta este cambio temporal y usa prendas con las que te sientas cómoda. Verás que cuando pase la emergencia y vuelvas tu rutina habitual regresarás a tu talla y volverás a usar tu ropa favorita. 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas