LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
como usar la falda tipo lapiz

Cómo llevar la falda lápiz según tu tipo de cuerpo

Esta es una prenda must para 2020, ¡checa qué estilo combina con tu silueta!

22/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las prendas que estarán entre las tendencias must para este 2020 es la falda lápiz. Aunque esta prenda es perfecta para todas las siluetas, hay cortes que te van mejor según tu tipo de cuerpo.

La pencil skirt es un clásico que siempre está presente en el armario. Aunque su popularidad tiende a bajar y subir por temporadas, jamás pasa de moda por completo.

Checa cuál es la falda lápiz que se ajusta mejor a tu silueta y te hará lucir fabulosa:

1. Cuerpo de manzano u oval

Este se distingue por tener caderas y hombros angostos, mientras que la parte central del cuerpo es más ancha y tiende a acumular grasa en el abdomen. En este caso, tu cintura no está marcada, así que necesitarás una falda que ciña esta zona.

La caída debe ser recta o con un sutil volante en el ruedo, para que tus piernas luzcan más torneadas. También conviene que sea un poco holgada en las caderas, con péplum o con algún diseño que dé volumen a la cadera.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delara Dlv (@delaradlv) el

 

2. Cuerpo de pera o triangular

Esta figura se caracteriza porque las caderas son más anchas que los hombros. Si bien cualquier corte de pencil skirt te favorecerá, necesitas  agregar volumen en la parte superior para equilibrar tu silueta. 

Lleva la falda en colores oscuros y evita aquellas con estampados que agreguen volumen, como rayas horizontales o flores grandes. 

Complementa tu look con tops o blazers en colores claros y que tengan hombreras o mangas abombadas. Los estampados que no debes llevar en la falda son ideales para la parte superior, ¡aprovéchalo!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@kaulyoficial) el

 

3. Cuerpo triángulo invertido

En este tipo de cuerpo, tus hombros son más anchos que tu cadera, así que requieres ensanchar visualmente esta zona. Una gran opción para darle proporción a tu silueta es la falda lápiz tipo péplum en colores claros. 

Evita por completo las hombreras y las faldas que lleguen por encima de la cintura. También ten cuidado con los tops en tonos oscuros y/o estampados llamativos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@poshandpotions) el

 

4. Cuerpo de plátano, regla o columna

En este caso, tus hombros son prácticamente igual de anchos que tu cadera y tu cintura casi no está marcada. Lo que necesitas es crear curvas resaltando tu cadera y hombros.

Tus mejores opciones de pencil skirt son las envolventes o las péplum, con la cintura bien ceñida. Respecto a las blusas, busca una pieza entallada cuyo escote dirija la atención a tus hombros. Puedes usar colores claros y estampados por igual para equilibrar tu figura.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Fasion (@lafasion_1084_) el

 

5. Cuerpo de reloj de arena

Las suertudas chicas con esta silueta pueden usar lo que quieran, pero deben tener cuidado para no desproporcionar su figura.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por X Label (@xlabelapparel) el

 

Por ejemplo, si llevas una falda con péplum, agregarás anchura a tu cadera, pero puedes equilibrarlo con un top de mangas holgadas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian (@kimkeekskardashian) el

 

Mira también: Blusa péplum: cómo llevar el gran trend de 2020 con estilo

¡Diviértete probando combinaciones hasta encontrar la falda lápiz con la que te veas y te sientas fabulosa!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Moda, Tips

Notas relacionadas