LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Beneficios de no usar sostén

7 buenas razones para no usar brasier esta cuarentena ni nunca más

¡Libera tus boobs y goza de los beneficios!

10/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Desde siempre nos han dicho que debemos usar brasier para sostener nuestros senos o si no se van a colgar. Sin embargo, en los últimos años varias investigaciones han demostrado que llevar sostén no supone ningún beneficio.

Ahora que estamos confinadas en casa por la cuarentena de coronavirus, es un bien momento para probar cosas nuevas. Una de esas puede ser liberarnos del sostén, aprovechando que no vamos a salir y nadie nos va a ver o juzgar.

Checa estas buenas razones para dejar libres tus boobs en esta época:

1. En vez de “caerse”, los pechos se reafirman

En un estudio sobre el efecto de los sujetadores, investigadores franceses descubrieron que su uso favorecía a la flacidez de los músculos del pecho. Si los músculos pectorales se apoyan en un sostén no tienen que trabajar, se debilitan y la gravedad hace el resto. Sin embargo, cuando no llevas sujetador, éstos trabajan constantemente y se fortalecen.

 

2. Tendrás mejor circulación

El brasier presiona la zona debajo del pecho y los hombros, impidiendo que la sangre circule correctamente. Por tanto, al liberar tus senos los vasos sanguíneos no se verán comprimidos y el flujo de sangre llegará mejor a todo tu cuerpo.

3. Dormirás mejor

Si eres de las que duermen con el sostén puesto, vas a cambiar de opinión. Un estudio indica que dejarte el bra en la noche interrumpe los ritmos circadianos e interfiere en el sueño, por eso lo mejor es dormir sin él.

4. Menos impurezas en tus boobs

Usar una prenda tan ajustada aumenta la sudoración en la zona y la acumulación de suciedad en la piel. Con el tiempo, esto favorece la aparición de erupciones: puntos negros, espinillas y hasta barritos. Además, al andar sin sostén el aire circula mejor y disminuye la posibilidad de desarrollar una infección por hongos.

 

5. Senos más estéticos

El mismo estudio francés demostró que no usar brasier durante un período prolongado mejora la forma del pecho, ya que éstos adquieren una forma más redondeada.

6. Aumentará el volumen de tu pecho

Además de reafirmarse, cuando los músculos pectorales trabajan constantemente promueven el crecimiento natural del tejido mamario, agregando volumen a tus boobs.

7. Te puedes poner la ropa que quieras

Si este experimento de cuarentena se convierte en un hábito a largo plazo, tus opciones fashion se ampliarán. Ya no tienes que preocuparte porque se te asomen los tirantes o que las copas se vean raras en un vestido ajustado. ¡Eres libre de vestirte como se te antoje!

Mira también: 11 Celebs demuestran que los pants y la pijama pueden ser súper chic

¿Lista para darle una oportunidad al ‘braless’?

Moda, Tips

Notas relacionadas