LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
3 claves para elegir los lentes de sol perfectos

3 claves para elegir los lentes de sol perfectos

No basta con que se te vean fabulosos, también deben proteger tus ojos

30/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando llegan los días más soleados del año los lentes de sol se convierten en un accesorio imprescindible. Si piensas estrenar esta temporada, checa antes las claves para comprar las gafas de sol perfectas.

La mayoría nos vamos directo a los lentes más trendy y nos los probamos para ver si nos quedan bien. Claro que el look es importante, pero hay otros factores a tomar en cuenta antes comprarlos, como una visión óptima y relajada.

 

Toma nota y checa estos puntos antes de elegir tus próximos sunglases:

1. Protección para tus ojos

Siempre asegúrate de que tus gafas solares tengan filtro UV. Eso te ayudará a evitar futuros problemas en la vista, debido al impacto de los rayos del sol.

2. Micas y graduación

Si tienes una vista perfecta, no tendrás problemas en este sentido. Sin embargo, si padeces de miopía, hipermetropía o astigmatismo, tendrás que tomar una decisión difícil.

Una de tus opciones es cambiar tus anteojos normales por unos lentes de contacto esta temporada, así podrás ponerte y quitarte las gafas de sol en cualquier momento.

La otra es mandar a hacer unos lentes de sol con micas graduadas para que se ajusten a tu visión. Por supuesto, la segunda opción es más cara, pero es lo mejor si no te gusta usar pupilentes.

3. Color de las micas

Los lentes pueden venir en diferentes colores y cada uno afecta la forma en que vemos el mundo, ¡literal!

Café/Marrón: No altera en exceso la percepción de los colores, reduce el cansancio visual, es perfecto para lugares con luces y sombras muy contrastantes, hacer deportes al aire libre o para usar después de una cirugía ocular.

Gris: Es el color más neutro, el que menos altera la percepción de los colores. Se recomienda para uso general o para conducir, e incluso para quienes sufren de extrema sensibilidad a la luz.

Verde: Altera la percepción de los colores más que el gris o el café. Los puedes utilizar para practicar deportes acuáticos o de invierno. Es adecuado para quienes padecen hipermetropía.

Amarillo: No son la mejor opción porque no protegen el ojo tanto como otros colores. Ofrecen gran luminosidad y mayor contraste. Son buenos en condiciones de poca luminosidad, para conducir al amanecer, al anochecer o con niebla. Pueden resultar adecuados para algunas enfermedades de retina.

Otros colores: Tonos como azul, rojo, rosa o morado no se recomiendan más que como accesorios ocasionales, pues no ofrecen mucha protección y alteran tu percepción del mundo. Los lentes holográficos, tornasol o de espejo tienen un tono base en las micas, checa cuál es y si funciona para tus propósitos.

Mira también: 5 tendencias en lentes de sol que aman las celebridades

Si encuentras unos lentes de son que cumplen con los requisitos de protección, cubren tus necesidades visuales y además se te ven súper bien, ¡ni lo dudes y llévatelos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas