LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Con la ropa negra te da más calor, ¿mito o realidad?

Con la ropa negra te da más calor, ¿mito o realidad?

Abraza tu look dark, estas son buenas noticias para ti.

22/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Desde siempre nos han dicho que no debemos usar ropa negra bajo el sol porque nos va a dar más calor, pero ¿qué tan cierto es esto? Lo bueno es que por fin alguien se tomó la molestia de decirnos si esto es mito o realidad. 

 

Se cree que la ropa blanca es mejor para repeler el calor porque refleja la luz del sol, mientras que las prensas oscuras lo absorben, pero eso no toma en cuenta la temperatura que se genera en nuestro cuerpo. 

 

 

A post shared by Simone Cury (@simone_cury) on

 

"Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir. En cambio si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos", dijo Mundo Arturo Quirantes, profesor de física de la Universidad de Granada para la BBC

 

Además, puso como el mejor ejemplo a los beduinos, quienes viven bajo el tremendo calor del desierto y se visten de pies a cabeza con túnicas negras.

 

 

También: Regresan los pantalones de los 90, sí esos que odiabas

 

 

"El elemento clave en la ropa de los beduinos es que (además de ser negra) está suelta. Eso hace que se creen corrientes de convección que permiten expulsar el calor del cuerpo más eficientemente", aseguró Quirantes. 

 

En conclusión, entre más oscura sea la ropa, más calor absorberá y reflejará menos. En cambio, si es más clara hará exactamente lo contrario.

 

Así que ya puedes estar tranquila y abrazar tu lado dark hasta en los días más soleados. 

 

 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas