LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Cómo leer las etiquetas de tu ropa

Cómo leer las etiquetas de tu ropa

¡Durará más!

22/03/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Te encanta ir de compras y llevarte a casa toda esa ropa que se te ve genial, pero cuando se trata de lavarla y cuidarla, te quedas viendo las etiquetas como si fueran jeroglíficos egipcios o peor aún, las arrancas sin antes echarles un vistazo. Entonces quizá sea hora de que cambies de práctica, pues podrías estar arruinando todas tus prendas nuevas. 
 
Google
 
Te dejamos un pequeña guía que te ayudará a entender las indicaciones de las etiquetas de tu ropa para que te dure mucho más tiempo: 
 
1. Dibujo de una plancha. Normalmente aparecen en un tono. Si es así, quiere decir que se puede planchar a cualquier temperatura. Si está tachada, no debe plancharse, y si hay unas líneas o círculos debajo del dibujo, significa que la prenda se debe planchar con vapor. 
 
2. Un recipiente. Es parecido a un vaso de cristal. Este hace referencia al lavado y si está tachado, la prenda debe lavarse en seco; si tiene un número dentro, es la temperatura del agua que se debe utilizar, si aparece el recipiente con el dibujo de una mano dentro, la prenda debe lavarse a mano. 
 

 
3. Triángulo. Debes poner mucha atención pues hace referencia al uso de blanqueadores. Si está tachado, quiere decir que no debe usarse blanqueador o lejía. Si está solo, quiere decir que tu ropa acepta blanqueadores y si por el contrario, tiene dentro un par de letras, normalmente la 'CL' quiere decir que puede lavarse con lejía.
 
 
 
 
4. Cuadrado. Si esta aparece en las etiquetas de tu ropa, hace referencia al modo de secado que se debe utilizar. Ya sea con una raya horizontal o vertical, que indican la forma en cómo debe ser tendida la prenda; si el cuadrado se encuentra tachado, no debe usarse secadora. 
 
Esta información puede ser de mucha ayuda, así la próxima vez que debas lavar y planchar tu ropa tendrás una idea mayor de cómo hacerlo sin dañarla. 
Moda, Tips

Notas relacionadas