LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo hacer que la ropa dure más

Tips que la salvarán

03/11/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Te encanta comprar ropa y eres de las que realmente invierte en prendas para lucir increíble, pero con el paso del tiempo, ya no luce tan fabulosa como al principio.
 

 

 
Estos son algunos tips para hacer que la ropa dure más:
 
1. Aprende a colgar los suéteres de forma correcta.  Lo ideal es doblar la prenda a la mitad y colocar la parte del torso sobre un lado del gancho; deja las mangas del lado contrario, así el gancho quedará justo en medio y no estropeará nada. 
 
2. Compra ganchos de madera. Deshazte de aquellos que son de plástico u otro material, esto evitará que las prendas se marquen o rasguen.
 

 

 
3. Voltea tus jeans. Cada que los laves para evitar que se decoloren más rápido. 
 
4. Coloca aquellas prendas que suelten pelusa en bolsas comprimidas para evitar que los textiles se impregnen en otros.
 
 
 
5. Siempre asegúrate de cerrar bien todos los botones y cierres de tu ropa antes de meterlas en la lavadora. De esta manera, no se romperán ni dañarán otras prendas. 
 

 

 
6. Cuando pongas a secar tus calcetines, usa pinzas para ropa. No perderán su forma y elasticidad. 
 
 

Solo conocerás la fuerza del viento caminando contra él. #nopainnogain #clothingclip #wood #wind #sky #blue #effort

A photo posted by Rubén García (@rurutrusts) on

 
7. Si no tienes bolsas de lavado para ropa interior y delicada, usa fundas de almohada. Así evitarás que prendas tan importantes como brasieres o blusas finas sufran daños. Recuerda que entre más ropa duradera tengas, menos dinero gastarás al comprar nueva. 
 
8. No la laves continuamente. Considera que hay ropa que puedes utilizar dos o tres veces antes de meterla a la lavadora. Lograrás cuidar su textura y su color. 
 

 

 
9. Cuando acomodes tu ropa en el clóset, evita hacer varios dobleces. De ese modo evitarás el uso de la plancha, ya que esta también arruina el color de las prendas. 
 
Poco a poco, notarás que con acciones sencillas a la hora de lavar y acomodar tu ropa, estarás haciéndote un favor. Evitarás el desgaste innecesario de tus prendas favoritas y las conservarás en mejor estado por más tiempo. 
 
 
Además recuerda que entre más ropa duradera y aguantadora tengas más outfits puedes combinar en las diferentes temporadas del año. 
 
Moda, Tips

Notas relacionadas