LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 Tips básicos para usar estampados

7 Tips básicos para usar estampados

Aquí está la guía bá-si-ca para no lucir como una catástrofe.

03/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los estampados siempre están presentes sin importar la estación del año, y por ello es muy importante saber cómo usarlos sin caer en errores fatales que nos hagan ver mal.

 

 

Las prendas estampadas siempre llaman la atención, saber usarlas hará que siempre te veas increíble, por ello aquí te dejamos algunas reglas y tips para saber combinarlos.

 

También: Los lunares son el estampado de la temporada y Kendall Jenner lo sabe

 

Uno a la vez

Antes que nada, debes saber que una de las reglas de usar estampados es no combinarlo con otro, es decir, siempre lleva uno a la vez. Sabes que los estampados resaltan por sí solos, ahora imagínate si le aumentas otro en la falda o jeans. Procura siempre llevar un color neutro, por ejemplo, una linda blusa blanca con una falda floreada muy chic.

 

Resalta de acuerdo a tu cuerpo

Lleva una prenda estampada en esa parte de tu cuerpo que quieras resaltar, ya sea los glúteos o el busto. Sólo procura no caer en un error, pues algunos estampados no le quedan igual a un tipo de cuerpo que a otro. Por ejemplo, si eres una chica curvy, quizá los estampados geométricos, como las líneas horizontales, no te queden como esperabas, por eso, lo ideal es que lleves prendas con lunares, flores o figuras simples.

 

Una publicación compartida de Amina Mucciolo (@studiomucci) el

 

También: Según el pantone, este será el color de moda del 2018

 

Accesorios

No combines los accesorios con estampados si llevas ropa de este tipo. Si los quieres usar, entonces procura que las demás prendas sean lisas. Un lindo bolso en animal print sería el accesorio ideal: coqueto, sensual y atrevido.

 

Animal print

Este es uno de los estampados más sexys, pero también el más peligroso si no sabes cómo llevarlo. Debes tener mucho cuidado con él para no sobrepasarte, y siempre llevarlo en una sola prenda y sin muchos accesorios.

 

Una publicación compartida de haniraider (@haniraider) el

 

También: Con la ropa negra te da más calor, ¿mito o realidad?

 

Estampados ajustados

Si quieres llevar un estampado, procura que sea en prendas ajustadas, pues así lograrás verte más estilizada y resaltó tu figura.

 

Una publicación compartida de Gaby Gómez (@modacapital) el

 

Estampados grandes

El tamaño del estampado dependerá de tu cuerpo, pues muchas veces las prendas con este tipo de estampado harán que te veas con unos kilitos de más. Procura usar siempre estampados como las mini flores.

 

Una publicación compartida de Tanesha Awasthi (@girlwithcurves) el

 

Los zapatos

Dicen que los zapatos son la primera cosa en la que las personas se fijan, y por ello siempre debes llevar unos muy lindos y bien cuidados. Para triunfar con los zapatos estampados debes tomar en cuenta el resto del vestuario, el cual debe ser más sencillo. Ellos serán los protagonistas de tu look.

 

Una publicación compartida de Fashion Style (@my_pinkroses) el

 

 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas