LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 Errores de estilo que aumentan tu edad

7 Errores de estilo que aumentan tu edad (FOTOS)

No son las primeras arrugas, es la ropa que usas la que te hace ver más "madurita".

06/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

En nuestra búsqueda de estilo, a veces cometemos algunos errores inocentes que terminan sumándonos algunos años y haciéndonos lucir más “maduritas”.

Para que no te pase, aquí te presentamos algunos para que los evites.

 

1. Tweed. Mientras que algunas telas tienen una vibra juvenil, como el denim, el tweed parece ser todo lo contrario, porque se asocia con los trajes de señora mayor o los atuendos formales británicos. Si lo vas a usar, dale un toque más fresco, y procura no llevar más de una prenda de este material. Es decir, ni siquiera Kendall Jenner y Gigi Hadid lucen jóvenes con tweed.

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

También: 10 prendas que te hacen más atractiva al instante

 

2. Gafas de lectura. Claro, es posible que las necesites, pero ninguna mujer se ve más joven con lentes para leer en la punta de la nariz, a menos que tengan la forma y color correctos. Busca diseños frescos para parecer una sexy bibliotecaria en vez de la tía fuera de onda.

 

Una publicación compartida de maranda (@steamsiren) el

También: Cómo elegir tus lentes según el color de tus ojos

 

3. Gray hair. Estamos de acuerdo en que es una de las tendencias más hot desde hace un par de años, pero no a todas les queda bien y puede aumentarte la edad. El secreto para lucirlo es que combine con tu tono de piel, llevar la raíz oscura o que el resto de tu look deje bien claro que no tienes 60 años.

 

Una publicación compartida de Holly Fox (@pocketsizedfox) el

También: Así se llaman estas 11 tendencias de color para pedirlas a tu estilista

 

4.  Zapatos de descanso. ¿Quieres arruinar un buen look? Usa zapatos de confort. Hay demasiados zapatos lindos en el mercado que son cómodos sin las suelas de goma y el material suave.

 

5. Colores que te opacan. Cualquier color que le roba luminosidad a tu rostro, te hace ver más vieja al instante. Para muchas, eso significa evitar tonos malva, cafés y amarillos. Si eliges vibrantes, el aspecto juvenil está casi garantizado.

 

Una publicación compartida de Nicole Parise (@nicole.parise) el

 

6. Demasiado maquillaje o muy poco. Si te maquillas demasiado, tus incipientes arrugas se marcarán más y te verás mucho más grande. ¿Acaso Kylie Jenner aparenta sus 19 (casi 20) años? No, y eso se debe en parte a su excesivo maquillaje. Por otro lado, si no te pones suficiente puedes parecer “esa señora que ya no se cuida”. Sí: se-ño-ra.

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

También: 10 sencillos trucos de belleza que ya deberías dominar

 

7. Tenis con calcetines con algo que no sea ropa deportiva. Seamos claros, hay una cierta manera de usar zapatillas deportivas fuera del gimnasio. Existen tenis casuales en el mercado ideales para combinar con jeans o vestidos (Converse, Vans, Superga, etc.), así que jamás uses aquellos especiales para hacer deporte o correr con algo que no sea tu outfit del gimnasio, o te verás como señora ochentera.

También: Outfits formales para lucir tus tenis con estilo

 

Por supuesto, si eres una fashionista quizá sepas llevar cualquiera de estos elementos con todo el estilo sin  envejecer tu apariencia, pero más vale prevenir, ¿no crees?

 

 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas