LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Qué color vestir según la ocasión y de acuerdo al Feng Shui

Qué color vestir según la ocasión y de acuerdo al Feng Shui

Los colores en la ropa también afectan nuestro entorno social. 

15/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Todas tenemos un colores preferidos que se hacen presentes en nuestro día a día, ya sea en nuestro maquillaje, accesorios o ropa, y los cuales pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y gustos.

 

Según el Feng Shui, los colores se relación con elementos básicos en la naturaleza, como fuego, agua, tierra, metal y madera. Asimismo, cada color irradia una energía diferente que de alguna manera afecta directamente a nuestro alrededor así como a nosotras mismas.

Es por lo anterior que debemos aprender a usar los colores dependiendo de la situación y momento, por lo que te dejaremos los significados y cómo puedes aplicarlos en tu vida diaria.

 

Elemento fuego

Los colores de este elemento son cálidos, llenos de energía que transmiten al fuego. Podemos encontrar a los rojos y naranjas.

 

Rojo: Atrae la atención. Es uno de los colores que usan las personas más extrovertidas y que tienen confianza en sí mismas. Al usarlo, se debe tener mucho cuidado, sobre todo en el ámbito profesional ya que puede ser algo intimidante e inducir a la toma de decisiones impulsivas. Te conviene evitar vestir de este color cuando necesites que las personas que te rodean sean pacientes.

Naranja: Al igual que el rojo, este color está lleno de energía. Usarlo denotaría confianza, creatividad y ambición.

Te recomendamos usar estos colores si: quieres atraer las miradas, ser el alma de la fiesta, sobresalir entre la multitud, hacer que alguien se decida; por otra parte, no es recomendable usarlo si tienes que enfrentarte a una situación conflictiva o es tu primer día de trabajo.

 

A post shared by Raeannah Sims (@raeannahsims) on

 

También: Por qué el rojo nos hace sentir más atractivas

 

Elemento agua

Estos colores representan el cielo y el agua. En el Feng Shui, los colores del elemento agua son el negro y el azul.

 

Negro: Es el color más intrigante, ya que simboliza sensualidad y misterio, a la vez que decadencia. Es el más usado por diseñadores de moda, pues combina con todo y estiliza la figura. Se asocia con la autoridad y respeto. 

Te recomendamos usar este color si: quieres tener una conversación íntima, tienes tu primera cita, pretendes ser seductora; abstente de vestirlo si tienes una entrevista laboral o quieres convencer a alguien.

 

Azul: Pese a ser un color frío y distante, denota armonía, simpatía y fidelidad. Al vestirlo, tendrás una imagen de tranquilidad, autoridad y confianza. En el mundo de la moda es el color que produce las mayores ventas en el mundo.

Te recomendamos usar este color si: tienes que ir a una entrevista de trabajo, un examen o una reunión importante; evítalo si sales a divertirte o de fiesta, así como para estar con niños.

 

A post shared by TRIPSERTO LTD. (@tripserto) on

 

Elemento tierra

Los colores de este elemento son amarillos, ocres y tonos naturales, los cuales representan calidez y transmiten bienestar. Nos ayudan a expresar estabilidad.

 

Amarillo: Es un color luminoso y vibrante. Representa la luz, el sol, el brillo. Aporta paz y optimismo. Se puede encontrar en la naturaleza en multitud de tonos y matices diferentes. 

Te recomendamos usar este color si: vas a conocer nuevas personas, como la familia de tu chico, vas a hacer algún contrato o visitar a una persona enferma; evítalo si no quieres proyectar una imagen conservadora.

 

A post shared by Gaby Gómez (@modacapital) on

 

También: Con la ropa negra te da más calor, ¿mito o realidad?

 

Elemento metal

Los colores de este elemento representan la calma y el orden, lo puro. Asimismo, aportan ese toque de elegancia y control. Entre ellos se encuentran el blanco, plata y gris.

 

Blanco: Es relacionado con la pureza y lo espiritual. Al usarlo en tu vestimenta proyectarás una imagen de serenidad haciendo que las personas que te rodean se comporten de manera educada y cuidadosa. El blanco denota inocencia, sensatez, optimismo y estabilidad. 

Te recomendamos usar este color si: vas a hacer un examen, tienes una reunión formal o entrevista de trabajo; por otro lado, evítalo si sales de fiesta.

 

A post shared by ADELINA PERRIN (@thecharmingolive) on

 

Elemento madera

El verde es uno de los colores de este elemento, los cuales representan a la naturaleza, además de dar sensación de calma y paz.

 

Verde: Es vida, tranquilidad, juventud y equilibrio. Sugiere crecimiento y originalidad. Es uno de los colores menos usados por los diseñadores de moda porque puede hacer que nuestra piel se torne amarillenta dependiendo del tono.

Te recomendamos usar este color si: vas a una reunión con tus amigos o tienes un trabajo muy creativo; evítalo si necesitas proyectar solidez, madurez, confianza o estabilidad.

 

A post shared by Katy Esquivel (@whatthechic) on

 

 

 
Moda, Tips

Notas relacionadas