LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por qué el rojo nos hace sentir más atractivas

Por qué el rojo nos hace sentir más atractivas

Usar este color te proporcionará miles de miradas.

26/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Así como el amarillo te hace sentir confiada, el blanco te aporta una imagen de serenidad o el negro te ayuda a disimular lo que no quieres que se note, hay un color que, según la ciencia, te hará sentir sexy y con el que atraerás miradas a tu paso.

 

Según un estudio realizado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, aquellas personas que gustan vestirse con prendas rojas es debido a que se ven a sí mismas más guapas y atractivas que la demás gente.

 

Get the look: 5 colors que conquistan el otoño/invierno 2017

 

En dicho estudio, publicado en el European Journal of Social Psychology, participó un grupo de voluntarios que se pusieron una playera azul y luego una roja, después les pidieron que ingresaran a un compartimiento recubierto con espejos -tipo probador de tienda de ropa- y se les pidió que evaluaran su apariencia con dichas playeras. 

Asimismo, se les indicó que calificaran, pero ahora con una foto de sí mismos, su atractivo justo después de verse en ella. 

 

El resultado: aquellos que vistieron la playera roja se sintieron más sexys. Según los investigadores, la razón fue a que este color llama más la atención e indica disponibilidad erótica.

 

A post shared by Victoria(@msbroshkina) on

 

También: ¡Adiós al rosa millennial! Este es el nuevo color de moda

 

Vestir de rojo entonces indicaría que estás más receptivo sexualmente que si llevarás ropa de otro color. Sin embargo, para las personas que son tímidas podría ser contraproducente usar alguna prenda de este color, ya que les resultaría incómodo llamar la atención.

No obstante, esta conclusión podría estar asociada con otros estudios que determinaron que el color rojo tiene una base objetiva basada en la biología. El 2010 se llevó a cabo un estudio realizado por varias universidades, el cual fue publicado en el Journal of Experimental Psychology, que señalaba que las mujeres vestidas con este color resultaban más seductoras. 

 

A post shared by Gaby Gómez (@modacapital) on

 

También: Según el Pantone, este será el color de moda del 2018

 

Para medir la influencia que tenía el rojo sobre la atracción sexual, un grupo de psicólogos le mostró a varios hombres de veintitantos años una serie de fotografías de mujeres con un nivel de belleza similar pero con el marco en rojo o en blanco, y también les mostraron imágenes de mujeres que usaban blusas en rojo o en azul. 

El resultado que obtuvieron fue que las mujeres que aparecían con el marco rojo o usando prendas de ese color fueron consideradas más atractivas y deseables sexualmente por los hombres que el resto que usaba otro distinto. 

 

This will make you look

A post shared by Esque Paris (@esqueparis) on

 

Dicha conclusión fue basada en los primates, como por ejemplo los babuinos y chimpancés. Las hembras de los babuinos y los chimpancés se enrojecen a modo de señuelo sexual cuando se acerca la ovulación. Por lo que de esta forma consiguen atraer a los machos y aumentar su disponibilidad para aparearse. Asimismo, los investigadores señalaron que algo parecido sucede con los seres humanos.

 

También: Con la ropa negra te da más calor, ¿mito o realidad?

 

Quizá, después de todo y tanta investigación, el rojo puede no ser el color que haga que varias personas se sientan atractivas; sin embargo, es un color que llamará la atención por transmitir la energía del fuego. 

Al fin y al cabo, la comodidad y confianza en una misma serán claves para atraer miradas sin necesidad de utilizar colores llamativos.

 

 

 
Moda, Tips

Notas relacionadas