LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tipos de aretes según la forma de tu rostro y la ocasión

Tipos de aretes según la forma de tu rostro y la ocasión

Si sabes cuáles usar, seguro deslumbrarás.

20/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los aretes son accesorios que las mujeres amamos. Con ellos podemos resaltar nuestra feminidad y dar un toque de buen gusto a nuestro look. Existen pequeños, grandes, cortitos o largos, con formas específicas, de colores o con diamantes, no importa cómo sean mientras sepas cómo sacarles partido.

La forma del rostro varía en cada mujer, por eso es indispensable que sepas qué tipo de aretes te favorecen para que puedas resaltar tus facciones y utilizarlos de acuerdo a la ocasión.

 

Cara ovalada

La mayoría de los aretes le van a este tipo de rostro; sin embargo, procura usar los que tengan relieve o incluso aros, aunque si te gustan los largos, sólo asegúrate que no sean demasiado para que no produzca un efecto tan alargado a tu rostro.

 

A post shared by Piaget (@piaget) on

 

Cara redonda

Los aretes perfectos para eso tipo de cara son los alargados. Puedes utilizar los curvos o angulares, pero no completamente redondos, ya que podrían darle un énfasis no deseado a tu rostro. Entre más sencillos y largos sean, mejor.

 

A post shared by SWAROVSKI (@swarovski) on

 

Cara en forma de corazón

El tipo de aretes que lucen mucho mejor en este tipo de rostro son los anchos en la parte inferior, ya que le darían un mejor balance a la cara. Te favorecerán los aretes largos y en forma de lágrima, pero con los bordes angulares; si deseas utilizar aretes pequeños, procura que tengan un colgante en la parte de abajo. Descarta los que tengan volumen en la parte superior, redondos o en forma de corazón.

 

A post shared by SWAROVSKI (@swarovski) on

 

Cara en forma diamante

Los aretes anchos o con curvas y líneas son los que más lucen a esta forma de rostro resaltando la belleza de las mejillas. Evita los aretes muy largos y estrechos, ya que le darán un efecto más largo al rostro y no enfatizarán las mejillas.

 

A post shared by Harry Winston (@harrywinston) on

 

Cara cuadrada

Los aretes que más lucen en este tipo de rostro son los redondos o con curvas, también los largos y en forma de lágrima. Ya que la barbilla es muy marcada, procura utilizar aretes que suavicen tus ángulos, es decir, evita aretes angulares o totalmente cuadrados.

 

A post shared by Harry Winston (@harrywinston) on

 

Cara en forma rectángulo

Los aretes que más lucen a este tipo de cara son anchos, con bordes redondeados e incluso los aretes candelabros. Debes evitar los largos o con formas angulares si buscas un balance.

 

A post shared by Chaumet (@chaumetofficial) on

También: Aretes oversized, de la pasarela a tu outfit en tamaño grande

 

Ahora que ya sabes cuáles podrías utilizar dependiendo tu rostro y facciones, es importante que aprendas en qué ocasión debes usarlos, dependiendo del material y el tipo.

 

Plata

Este color se puede combinar con todo, además de que puedes utilizarlos tanto en el día como en la noche, ya sea sea en una fiesta casual o en un evento de gala, sin importar el tamaño siempre se verán increíbles.

 

A post shared by Harry Winston (@harrywinston) on

 

Oro

A diferencia del plata, el oro es mucho más formal. Si deseas usar aretes largos color oro, procura que sea un evento formal, como una gala.

 

A post shared by Tiffany & Co. (@tiffanyandco) on

 

Bisutería

Puedes utilizar este tipo de aretes en tu día a día y en eventos casuales, sólo trata de no usar piezas muy grandes o llamativas.

 

A post shared by TOUS Jewelry (@tousjewelry) on

 

La importancia de los aretes es no usar los que son similares a la forma de tu rostro, pues lo que se busca es enmarcar la cara y darle proporción.

 

También es importante que consideres el peinado.

Si llevarás el cabello suelto trata de usar aretes pequeños y casi pegados a tu piel, pues si utilizas unos largos podrían enredarse en tu pelo o no lucir de la manera que deseas; si llevas el cabello recogido puedes usar cualquier largo, pero procura no utilizar unos pesados o que te sean incómodos.

 

 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas