LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Elige el color de tus lentes de sol según tu estilo de vida

Elige el color de tus lentes de sol según tu estilo de vida

Estos tips son la excusa perfecta para tener variedad de ellos entre tus accesorios.

27/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Elegir el color de los lentes de sol parece cosa fácil, muchos te dirán “agarra los que te gusten”, pero debes saber que cada color funciona para propósitos distintos y depende de tu estilo de vida.

 

Las gafas oscuras pueden cambiar el color de tu mundo, literalmente, por eso antes de llevarte unas piensa bien para que las necesitas y en dónde las vas a utilizar.

 

Por ejemplo, no es lo mismo elegir unos lentes oscuros para ir a bordo de una embarcación, donde nos veremos rodeadas de muchos tonos de azul, que llevar unos para conducir, cuando la percepción del rojo, verde y amarillo es vital.

 

Veamos qué ventajas nos ofrecen los distintos colores de gafas en estas circunstancias:

 

1. Color café/marrón

 

 

A post shared by balengozluk (@balengozluk) on

 

Es un color agradable que no altera en exceso la percepción de los colores, reduce el cansancio visual, es perfecto para lugares con luces y sombras muy contrastantes, hacer deportes al aire libre o para usar después de una cirugía ocular.

 

2. Grises

 

 

A post shared by MICAH GIANNELI (@micahgianneli) on

 

Es el color más neutro, el que menos altera la percepción de los colores. Se recomienda para uso general o para conducir, e incluso para quienes sufren de extrema sensibilidad a la luz.

 

3. Verdes

 

 

A post shared by NOVA • Artistry (@no.vaphoto) on

 

El color verde altera la percepción de los colores más que el gris o el marrón. Los puedes utilizar para practicar deportes acuáticos o de invierno. Es adecuado para quienes padecen hipermetropía.

 

4. Amarillos

 

 

A post shared by Ce. (@cecelynnn) on

 

No son la mejor opción para lentes de sol, porque no protegen el ojo tanto como otros colores, pero se ven geniales. Ofrecen una gran luminosidad y un mayor contraste, son buenos en condiciones de poca luminosidad, para conducir al amanecer, al anochecer o con niebla. Pueden resultar adecuados para algunas enfermedades de retina.

 

Otros colores

 

El resto de colores como azul, rojo, rosa o morado no se recomiendan más que como accesorios ocasionales, pues no ofrecen mucha protección y alteran tu percepción del mundo. Por otro lado, los lentes holográficos, tornasol o de espejo, tienen un tono base en las micas, checa cuál es y si funciona para tus propósitos. 

 

 

A post shared by Stephie Hall (@stephiihall) on

 

Recuerda que también, además del color, es importante elegir una lente con la categoría de filtro adecuada, estas categorías van del 0 al 4 y tienen que ver con el tono del lente y la cantidad de luz que dejan pasar al ojo: 0 para los más claros, 4 para los más oscuros. La mayoría de gafas de sol están entre 2 y 3. 

 

 
 
 
Todo sobre los lentes aquí
 
Moda, Tips

Notas relacionadas