VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Las sandalias de plataforma de los 90 regresaron para ser trend

Las sandalias de plataforma de los 90 regresaron para ser trend

El verano viene súper retro y con estos zapatos caminarás directito a la nostalgia

07/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No hay duda de que estamos reciclando los años 90 completitos en cuestión de moda. Para muestra basta ver cómo las sandalias de plataforma que todas amábamos en aquél entonces, volvieron para convertirse en una de las tendencias más fuertes para el verano 2019.

Estas sandalias eran el máximo trend noventero, si hablamos de calzado. Además de lucir fabulosas y ofrecer muchísimos diseños para combinar con todo, estas plataformas son súper cómodas. Quizá por eso eran las favoritas de las adolescentes que apenas estaban a prendiendo a manejar el tacón alto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Love Mybags-Shoes & Bags (@lovemybagslmb) el

 

 

Tras años de ser nuestras fieles compañeras, junto con los jeans acampanados, las “donas” de colores y las ombligueras, llegaron los años 2000 y nuestras adoradas sandalias de plataforma quedaron en el olvido.

Ahora, varias marcas de top de moda han traído de vuelta nuestros zapatos noventeros favoritos, con un twist contemporáneo.

Por ejemplo, la lujosa firma Miu Miu las incluye como una de sus piezas clave para la colección SS19…

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miu Miu (@miumiu) el

 

 

Una de las características que hicieron tan populares las sandalias de plataforma, es que puedes llevarlas tan altas o bajas como quieras, según tu habilidad para andar en tacones o el nivel de confort que necesites.

Es decir, tienen lo mejor de dos mundos: altura y comodidad, ¿no es fabuloso?

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NET-A-PORTER (@netaporter) el

 

 

Además, funcionan tanto para el día a día o para una salida nocturna, porque te permiten bailar por horas sin que tus pies sufran tanto como con unos stilettos.

 

 

También la diseñadora María Bernard, fundadora de Les Fleurs, está de acuerdo, y presume estas sandalias en rosa nude de Rochas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Green silk and pink

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

 

 

Las sandalias de plataforma tienen que cumplir con unos simples criterios para ser justo lo necesitas. Primero, deben tener plaforma tanto en el tacón como en la parte delantera, y éstos deben estar separados (de lo contrario serían wedges, otro tipo de calzado).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Compañia Bella (@companiabella_ba) el

 

 

Además, el tacón debe ser cuadrado, bien grueso y contundente, ¡que se note que volvieron los 90! Y, por último, lo ideal es que tengan plantilla acolchonada, para garantizar la máxima comodidad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LUV. (@shoesluv.gr) el

 

 

Lo mejor es que como también están volviendo los vaqueros de campana a la cadera, el estampado tie-dye y las pulseras en el tobillo, puedes armarte un look retro completito y revivir tus noventas hoy mismo.

Mira también: Solo necesitas 6 vestidos para estar trendy este verano

Así que es hora de rescatar tus viejas sandalias del fonde de tu armario, o mejor, de ir por unas nuevecitas, ¡no te vas a arrepentir!

Notas relacionadas