LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Diseñadora mexicana crea tacones con gas pimienta

Diseñadora mexicana crea tacones con gas pimienta

Tras la ola de violencia en Puebla, Ditza Arámburo diseñó un calzado que puede salvar tu vida.

19/11/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Puebla es uno de los estados con un creciente número de feminicidios en México, basta con recordar el lamentable caso de ‘Mara Fernanda’ que conmocionó a todo el país.

Tan sólo de enero a septiembre de este año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó 83 asesinatos de mujeres en esta entidad. 

Ante esa lamentable situación, la diseñadora Dita Arámburo Gutiérrez, egresada de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana de Puebla, creo un calzado que incorpora un gas pimienta en su tacón.

‘Security Taste’ no sólo es parte de la tendencia de plataforma y tacón grueso de la temporada, también será útil en tu defensa personal.

 

 

“El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda, pueda sacar de manera más accesible” señaló la joven en entrevista para EFE.

“Se me hizo que era una de las mejores maneras para resolver la problemática, incluso si alguna chica va de fiesta o algún antro poderse defender a través de eso o si toman algún taxi o Uber poder sacar de manera más accesible el gas pimienta” aseguró.

 

También: Taxista graba a joven alcoholizada para advertir el peligro que corre 

 

La creación de 5 modelos inspirados en sombreros charros fue su proyecto de tesis con el que recibió Mención Honorífica. Además, Ditzia recibió el Premio México Diseña por su creatividad, aportación a la moda y la seguridad personal.

 

 

 

Moda, Tendencias

Notas relacionadas