LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
prendas para el verano

10 Prendas que deberías comprar hoy y estrenar después de la cuarentena

Estas piezas timeless serán tu mejor inversión ahora que la ropa está en descuento

 
06/05/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha puesto a la industria de la moda en jaque. Muchas firmas están rematando su stock en tiendas online y puedes aprovechar para comprar prendas clave que estrenarás después de la cuarentena. 

Quizá en este momento no podemos lucir nuestro estilo en la calle, pero algún día volveremos a hacerlo. Por eso conviene estar listas con un armario que se apegue a la que, se prevé, será la tendencia reinante los próximos meses: looks minimalistas integrados por prendas básicas y súper chic.

Las claves para que tu shopping desde casa no falle son: 

- Elige piezas clásicas y atemporales por encima de aquellas demasiado ‘trendy’.

- Opta por tonos neutros que puedas combinar fácilmente entre ellos y con otros colores más llamativos.

- Busca cortes que se adapten a distintas siluetas, como el oversize, así habrá menos probabilidad de fallar, ya que no puedes probarte nada. 

Dicho esto, toma nota de lo que deberías comprar hoy para salir del confinamiento con estilo: 

1. Camisa holgada de denim

Como sabemos la mezclilla cuenta como color neutro y nada como una cómoda camisa para volver al ruedo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

2. Camisetas de tirantes

Este tipo de top combina con todo y se puede usar en cualquier época del año. Las puede llevar con jeans, faldas o shorts, así como debajo de un suéter o blusa súper escotada.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

3. Blusas vaporosas

Son el perfecto punto medio entre lo casual y lo formal. Su versatilidad te permite usarlas para volver a la oficina o para dar un paseo relajado. Por ser ligeras resultan perfectas en primavera/verano; el resto del año las puedes combinar con un cárdigan, blazer o chaqueta.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

4. Cárdigans color pastel

Esta pieza, de por sí femenina y romántica, alcanza otro nivel de sofisticación en tonos ‘baby’. Según tu estilo, puedes optar por uno de manga corta o larga, ajustado o súper suelto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

5. Suéter de punto

Es probable que durante el confinamiento tu suéter favorito se haya convertido en tu uniforme de diario y ahora luce más gastado o maltratado. Por eso te conviene invertir en un par de suéteres súper cómodos y combinables.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

6. Una ‘hoodie’

Otra prenda que pasó a formar parte de los “outfits de cuarentena” y que seguro necesitarás sustituir. Aunque los colores lisos y neutros son una apuesta segura, esta es la prenda ideal para agregarle color a tu look, así que no te limites: compra una súper vibrante y otra más minimalista. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

7. Little black dress

Si no tienes uno o los tuyos ya no te quedan, es hora de estrenar. Aprovecha los descuentos y hazte de un mini vestido negro de corte suelto, ajustable o cruzado tipo ‘wrap dress’. Tu “yo” del futuro te lo agradecerá.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

8. Camisa blanca estilo ‘boyish’

Este es un ‘must’ en cualquier armario, pues es tan versátil, clásica y atemporal como el ‘little black dress’. Los modelos de corte amplio son cómodos y fáciles de combinar en cualquier situación.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

9. Un abrigo camel

En este caso hay dos ventajas, pues además de ser una pieza clásica que puedes ponerte todo el año, si encuentras uno será de la temporada pasada y seguro tendrá un jugoso descuento.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

10. Ropa deportiva 

No hay nada más adaptable que las prendas para el gym y la prueba es la tendencia athleisure. Es momento de invertir en una buena colección de leggins deportivos, pants, camisetas, sudaderas y tenis, ya que puedes usarlos desde hoy hasta el día que salgas a la calle o cuando vuelvas al gimnasio para remediar los estragos de la cuarentena. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Como verás, la mayoría de estas prendas son flexibles para adaptarse a distintas siluetas, pues una de las grandes incertidumbres que nos invaden en estos días, es nuestra talla. Por eso es importante elegir tejidos elásticos o cortes holgados, previendo nuestras subidas y bajadas de peso. 

 

Mira también: ¿Ya no te queda to ropa? Tips para vestir bien mientras vuelves a tu talla

 

Lo único que no te conviene comprar por ahora son jeans, pues todas sabemos que es indispensable probarlos antes comprar. También evita las prendas de tendencia y aquellas con textura o corte rígidos.

Por ahora no podemos presumir nuestros looks en el ‘street style’,  pero pronto volveremos, ¡y más fabulosas que nunca!

 

 

Moda, Tendencias

Notas relacionadas