LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para usar ropa a rayas

Te decimos cómo combinarlas

28/07/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

Tal como se vio en las pasarelas de las grandes firmas, las rayas van a ser una de las tendencias más dominantes de este verano. Prepárate para ver las combinaciones más atrevidas que juegan con la geometría al mezclar rayas en diferentes sentidos.

Olvídate de esas prendas con estampados rayados que siguen un patrón específico y con poco dinamismo. Lo de hoy es mezclar diferentes grosores, sentidos y colores. Las líneas cruzadas serán el foco de atención.

Según tu tipo de cuerpo podrás utilizar este estampado a tu favor para resaltar las partes que más te gustan y dejar en segundo plano las que no tanto. El clásico estampado a rayas es el blanco con negro, pero no dejes de lado experimentar con otros colores e incluso prueba aquellas prendas que tienen una mezcla de diferentes estampados, así como el vestido de Shailene Woodley de Peter Pilotto.   

Juega con las texturas y los colores. Atrévete a usar un vestido largo con este estampado y si eres un poco más reservada no dejes de lado esta tendencia y llévalo en alguna de las prendas de tu outfit, incluso podría ser en una pañoleta. Recuerda que la moda de los años setenta está de regreso, así que bien la podrías combinar usándolo en el cuello.

Sácale provecho a esta tendencia y sigue estos sencillos tips:

-Con este estampado te recomendamos no usar grandes accesorios, si es posible evítalos o que sean muy discretos, de otra forma tu vestuario se verá muy cargado.

-Si eres un poco llenita evita a toda costa las rayas horizontales y el color blanco, mejor busca otros tonos más oscuros.

-Si eres muy delgada opta por una mezcla de líneas en todas las direcciones y evita un patrón con puras líneas verticales, esto podría borrar por completo tus curvas.

-Las rayas verticales estilizan y alargan tu cuerpo, pero entre más anchas y separadas estén pueden causar el efecto contrario.

-Si quieres disimular tu busto, ya sea porque es muy pequeño o muy grande, usa las rayas diagonales en esta parte.

-Recuerda la regla de oro: Menos es más. Así que si apostaste por una combinación alocada, usa unos zapatos, accesorios y maquillaje discretos.

 

Notas relacionadas