LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Zapatos con diseños de Frida Kahlo

Seguro vas a querer más de un par...

06/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Panam, en colaboración con la marca Frida Kahlo, lanzó la colección 'Viva la Vida', inspirada en diseños de la pintora mexicana más reconocida a nivel mundial.

Esta colección incluye botas, tenis y flats que utilizan los colores con los que Frida Kahlo se vestía, además de las imágenes recurrentes en sus pinturas y que se volvieron el sello característico de la pintura como su rostro, las flores, pájaros y mariposas.

Con esta gama la compañía mexicana Panam decidió dar un paso audaz para vender identidad y mexicaneidad, tal y como varias marcas nacionales han hecho en los últimos tiempos.

"Frida era una innovadora. Le gustaba todo lo moderno, romper esquemas”, dijo su sobrina nieta Mara Kahlo, enfocándose en el carácter universal de la obra de la pintora y del calzado deportivo.

"Cualquiera que ame la obra de Frida puede tomar un poco de lo que conformó su obra y usarla como parte de sí. Incluso yo lo hago”, señaló mientras modelaba uno de los diseños de la colección.

Al respecto el director de marketing de la empresa, Eduardo López, afirmó que para iniciar con esta aventura se pensó en mezclar dos marcas icónicas y mexicanas.

"Viva la Vida retoma los ejes principales de Frida reviviendo los rasgos de la artista, y los plasma en tenis con diseños y patrones inspirados en el folclor y la época en la que vivió”, afirmó.

La colección espera colocar 20 mil pares en el mercado. Y aunque por el momento solamente pueden comprarse en las boutiques de la compañía ubicadas en Coyoacán, Condesa y el Centro Histórico de la Ciudad de México, a partir del 9 de febrero los modelos estarán disponibles en su tienda en línea.

Además, se espera que en dos meses estén disponibles en diferentes puntos de venta para que la colección sea accesible a nivel nacional.

"Buscamos crear más colecciones como ésta, pero por el momento 'Viva la Vida' será la que promocionaremos en 2015”, finalizó el directivo.

La compañía fabrica anualmente 4.5 millones de pares, casi la misma cantidad que comercializa, con lo que sus ingresos al año ascienden a aproximadamente mil 110 millones de pesos.

Con información e imágenes de Publimetro

AVN

Moda, Otros