LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

'Vouyerismo', y su salto a la red

Hay quienes se excitan observando o siendo observados...

14/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Se define al 'voyeurismo' como el gusto de contemplar a otras personas desnudas realizando algún tipo de actividad sexual con el fin de conseguir una excitación. sub

A las personas conocidas como 'voyeurs' el sólo hecho de mostrarse ante desconocidos les resulta excitante, pero si además de eso reciben cumplidos a su performance —que nunca faltan—, los ingredientes se suman en una espiral erótica que los conduce a querer estar cada vez más tiempo frente a su público.

Los comentarios que reciben de quienes acompañan su performance les suben el ánimo; algunos lo hacen en vivo y otros por internet.

sub Con identidad en la red sub 
Muchos de los usuarios de páginas dedicadas al voyeurismo muestra su rostro. Hay de todo: gordos, flacos, jóvenes, guapos, feos. Y también para todas las preferencias: parejas heterosexuales, bisexuales, homosexuales, transgénero, incluso hay grupos de embarazadas.

Para el sexólogo Roberto Soto, del Instituto Mexicano de Sexología, la migración del exhibicionismo a la Red es un proceso natural: "El exhibicionismo es natural al ser humano, lo que varía es la gradación de éste. A todos nos gusta ser vistos de alguna u otra forma. Será cuestión de tiempo para que aceptemos el exhibicionismo y el voyeurismo como cualquier otra filia”.

sub Popularidad sub
Lo más importante antes de embarcarse en una aventura erótica, como la de exhibirse en un portal es estar plenamente consciente de las posibles consecuencias: ser descubiertos por compañeros de trabajo o familiares.

"Los límites de las filias están claros: se centran en no involucrar a menores de edad ni ejercer presión de ningún tipo sobre otra persona para hacer algo. Fuera de esto, cada vez será más probable que veamos a nuestro jefe o compañero de trabajo en un portal ”asegura Roberto Soto, especialista del Instituto Mexicano de Sexología

sub En cifras… sub

Desmenuzando la Red
De acuerdo con el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013, de la Asociación Mexicana de Internet Amipci, en 2012 se registraron 45.1 millones de visitantes del ciberespacio, de los cuales:
51% son hombres
y 49% son mujeres.

Las edades
En Internet hay varios grupos de edad de usuarios, entre los que sobresalen cuatro:
12-17 años, 22%
18-24 años, 21%
25-34 años, 19%
35-44 años, 12%

El pico
El día de la semana que los usuarios más se conectan es el viernes 85%, seguido por el lunes 82%, miércoles 80% y jueves y martes 77%.

Objetivo: existen 12 grupos que aglutinan las actividades en Internet, en las que destacan: enviar/recibir mails: 87%; búsqueda de información: 84% y acceder a redes sociales: 82%

En los sitios 10 y 12, en importancia, se ubican: visita a sitios para adultos 15% y encuentros on-line búsqueda de pareja 8%

sub ¿Has experimentado el 'vouyerismo'? sub

Moda, Otros