LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vlog Stylist: Quiero un palazzo, ¡pero me da PÁNICO ponérmelo!

Te decimos cómo llevarlos con éxito

04/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Reconocida como una prenda multitask, este modelito setentero regresa con más fuerza en esta primavera que en la temporada pasada, pues es cómodo, fresco y súper versátil.

Por Sara Garza

Combinado con los accesorios adecuados, el palazzo es el elemento perfecto para usar en un evento, ya sea de día o de noche. ¿Pero qué pasa cuando eres bajita y con curvas? ¿Te atreverías a ponértelo?

La respuesta es "¡Definitivamente sí!”. Afortunadamente para quienes somos chaparritas, este tipo de pantalón tiene el mágico efecto de hacernos más altas y esbeltas. El corte alto divide armoniosamente la cintura, logrando que las piernas luzcan kilométricamente alargadas; claro que hay que ponerse tacones, pero es una excelente opción para cualquier evento imprevisto en tu agenda.

Es un must que no puede faltar en tu guardarropa, porque combina lo mejor de dos mundos. Por un lado, encontrarás la comodidad y la libertad de un pantalón; y por otro, tendrás lo más chic y girly de un vestido. La cintura alta, corte recto y pernera ancha, son sus características más atractivas. Desde las actrices de "Los ángeles de Charlie” hasta las Kardashians, todas las chicas debemos usarlo alguna vez.

Pero al igual que toda prenda, el palazzo tiene cierto grado de complejidad. El chiste es saber elegir el que más favorece a tu tipo de cuerpo. A continuación te doy algunos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Toma nota
Tip #1
Si tienes la suerte de ser muy alta, es una excelente opción para estilizar tu figura. Mientras más alta seas, más amplia podrá ser la campana.

Tip #2
Si eres bajita, busca un palazzo sin estampados ni patrones complejos. Te conviene usarlo en sólo color, pero aguas con caer en lo monocromático, está bien que sea retro, pero uniformarte de pies a cabeza del mismo tono te hará lucir rara. Combínalo con un blazer de un color contrastante, con unos pumps o plataformas medianas te verás más alta.

Tip #3
No temas ponértelo para ir al trabajo. Con un collar largo y unos aretes le darás un toque más profesional y serio. Nunca satures un outfit perfecto con demasiados accesorios. Un anillo y un collar sencillo pueden glorificar tu imagen sin caer en los excesos.

Tip #4
Hay que tomar en cuenta la proporción entre la parte de arriba y la de abajo, pues todo se concentra en el medio. Si tu cintura es de 'avispa', presúmela con un cinturón de un tono metálico, como el dorado, que la resalte. Pero si tu torso es cuadrado, busca un palazzo que tenga un corte más cercano a la cadera.

Tip #5
Al ser una prenda de una sola pieza, debes considerar algunas cuestiones antes de ponértela: no importa si tienes un cuerpazo envidiable, nunca de los nunca lo uses súper ajustado, está bien que quieras presumir tus curvas, pero no querrás parecer Gatúbela.

Tip #6
Si no eres tan fan del corte acampanado intenta con un jumpsuit que se ve igual de lindo.

Tip #7
Su naturaleza versátil te sacará de cualquier apuro. Si tienes un evento formal, ya sea un cóctel por la noche o una boda de día en la que tienes planeado recogerte el cabello, puedes combinarlo con un chal o una pashmina para lograr un look muy sofisticado. Si el plan es comer con tus amigas, cenar con tus suegros o pasear con tu novio, con unas sandalias le darás un toque divertido y desenfadado.

Por último, diviértete y prueba diferentes formas y colores hasta encontrar el que más te guste, nuestros amigos de CKLASS tienen modelos que te encantarán. Su Colección primavera-verano 2015 está LINDÍSIMA, y tiene jumpsuits, palazzos, accesorios, zapatos y cualquier detalle que se te ocurra para conseguir el outfit perfecto.

Moda, Otros