LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vlog Stylist: Florece esta primavera

Un must imperdible esta temporada son los estampados sobre todo el floral print.

01/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Empieza el calor y vemos tanto en tiendas como en la calle colores y estampados divertidos, como bien sabes existen todo tipo de prints, podemos encontrar unos más arriesgados que otros.

Por Sara Garza / @stylist20s

La propuesta para esta primavera son los estampados florales por lo que no pueden faltar en tu lista de compras de Cklass. Las flores son un estampado clásico por lo tanto nunca pasarán de moda, la tendencia floral ayuda a crear looks femeninos y juveniles que nos dan un aire de vitalidad y nos hacen ver súper cute.

Seguramente todas tenemos al menos una o dos prendas con floral print en el clóset, el tema es que a veces no sabemos cómo combinarlos, para eso te voy a dar algunos consejos de cómo y cuándo usarlos según tu personalidad y tipo de cuerpo.

Toma nota
Si quieres combinar como toda una experta la paleta de colores básicamente tienes dos opciones: puedes escoger un tono oscuro para que las flores contrasten o elegir tonos pastel para que la gama de colores en las prendas se mezcle como por ejemplo; una falda de flores amarillas sobre un fondo negro o un vestido de color neutro como beige o blanco con un estampado en colores rosas o tonos peach.

Una forma muy segura para llevar la primavera en tu look es portar accesorios que contengan flores como cinturones, sombreros, anillos, bolsa de día, pashminas o headbands que realzan cualquier outfit. La clave está en usar un sólo accesorio para todo el look, las flores casi siempre son el elemento estrella que capta toda la atención, puedes optar por acompañantes sutiles, lo ideal es usar varios que sean pequeños y discretos.

Si tienes curvas un estampado con flores discretas son tu mejor opción, evita los estampados con figuras enormes y las rayas horizontales, por otro lado si eres delgada los estampados con flores muy vistosas van a resaltar perfecto cualquier prenda que escojas.

Para todas aquellas quienes aman atraer miradas y ser el centro de atención tu prenda dominante debe contrarrestar con el resto del look y no recargar tu outfit con demasiados accesorios.

Si eres una rockera glamorosa y no eres tan fan de las flores no necesariamente tienes que buscar una prenda "cursi” la clave está en los accesorios, unos flats o hasta unas botas militares se llevan perfecto con éste tipo de estampado, puedes ponerte una falda asimétrica que es de lo más trend, un crop top o un halter negro ¡Te van a encantar!

Cuidado a la hora de elegir cómo combinar tonalidades de colores muy llamativos aunque puedes jugar con los colores y puedes combinar dos tonos fuertes como un rosa magenta con un print muy naranja, el outfit se tiene que ver pensado, puedes hacerlo siguiendo una simple regla siempre tienes que tomar en cuenta los pequeños detalles dentro del estampado y que éstos combinen con la prenda unicolor que elegiste, desde la tonalidad más prominente o cualquier color dentro del estampado sirve para combinar. Presta atención a los colores del estampado elige uno o dos y después trabaja sobre tus opciones pero trata de que se vea congruente, esto es una buena manera para conseguir diferentes atuendos usando un mismo artículo.

Si no tienes una prenda que combine con los detalles del print puedes usar un "comodín”, o sea cualquier prenda en tono neutral. También puedes bajar la intensidad del outfit utilizando accesorios "plane” en colores básicos y sobrios como son el café y negro. Es prácticamente imposible que un estampado floral no luzca bien con un color neutral sólido, colores como blanco, gris, beige y marfil son los mejores amigos de lo "rococó”, recuerda balancear los colores neutrales con los brillantes.

Moda, Otros