LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo lo que debes saber sobre comprar zapatos

Secretos de gran ayuda a la hora de ir de compras.

28/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Cuando vamos a comprar zapatos nos dejamos llevar más por el gusto que por la comodidad, y eso a corto y mediano plazo puede ser perjudicial.

En qué fijarte
Costo. Reflexiona sobre el costo real, nos referimos a si de verdad le vas a dar uso al zapato, los descuentos pueden ser muy llamativos pero no querrás pagar por algo que tendrás guardado meses.

Comodidad. Qué nadie te engañe haciéndote creer que 'el zapato afloja' porque no es verdad. Si cuando te pruebas el zapato no te queda cómodo, lo mejor será buscar otro modelo o en su defecto provar con otro número.

Tamaño. Aunque no lo creas el tamaño del pie cambia con el paso de los años debido al reacomodo de los huesos, el embarazo y hasta las subidas y bajadas de peso. Mide tus pies cada dos años y cuando compres zapatos pruébate ambos.

Tacones. ¿A qué mujer no le vuelven loca los tacones y las plataformas? Lo aconsejable es que dejes aquellos altos para ocasiones especiales y los diarios de 2.5 a 5 centímetros, te darán una buena altura y no dañarán tu columna y pies.

Marcas. Si bien un zapato de marca puede resultar muy costoso es un hecho que está fabricado con materiales de mejor calidad que auguran mejor soporte y menos desgaste.

Básicos. Es importante que en tu clóset siempre tengas unos lindos zapatos negros de tacón, flats y un par de tenis. Te ayudarán en la mayoría de las ocasiones y serán tus compañeros de muchas aventuras.

¿Qué otro consejo sigues a la hora de comprar zapatos?

OF

Moda, Otros