LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para lucir fashionable durante el embarazo

No te limites a usar prendas holgadas o pasadas de moda

19/03/2015 | Autor:
Comparte en:

¿Viene un bebé en camino y ya comenzó a darte un poquito de nervio porque rebuscaste en tu armario y no sabes cómo vestirte? No te compliques, con pocas prendas, y reciclando algunos de los artículos de tu clóset, serás una joven embarazada con mucho estilo, lo mejor es que tu belleza natural te hará lucir guapísima.

Por Miris Guerrero

Checa estos tips
Primer timestre
La buena noticia es que durante este periodo tu pancita no crece tanto, por lo que prácticamente puedes seguir utilizando tu ropa normal, aunque eso sí, tendrás que desabrochar un par de botones. Apuéstale a las faldas y pantalones con cintura elástica, combinados con blusas o camisas sueltas para ir a la ofi. Si quieres lucir más casual, opta por unos jeans, una blusa de algodón con un estampado padre, tus Converse para no cansarte de más y una chamarra de cuero como Olivia Wilde.
Vestido: la tendencia de las famosas
¿Quién no recuerda lo guapa que Angelina Jolie lucía embarazada? ¿O Elsa Pataki, Jessica Alba y Zoe Saldana? Si quieres verte tan cute como ellas, hay una prenda mágica que se convertirá en tu básico de armario: el vestido. Busca modelos que no sean tan pegados, sino que tenga un 'huequito' para cuando tu vientre comience a notarse, apuesta por los de corte imperio. Lo bueno de esta prenda es que es súper cómoda y versátil, combinándola con una chamarra de mezclilla le darás un toque casual, mientras que con un chal lucirás más glam. Tú decides el largo, se vale que vayan por encima de tu rodilla o incluso hasta el suelo, en un estilo muy hippie.
Zapatos precavidos
Recuerda que en esta etapa tu cuerpo experimentará miles de cambios. No sólo crecerá tu estómago, también ¡tus pies! Y eso es algo que muy pocas mujeres previenen. Por supuesto, durante estos meses tendrás que guardar tus pumps en el clóset y apostarle a los flats que son súper fáciles de meter, teniendo en cuenta que en los últimos meses no podrás agacharte con facilidad o los zapatos con tacón bajito. El tamaño de tu pie aumentará entre medio y 1 número, así que toma tus precauciones.
Pantalones y leggings
Hay modelos especiales para ti, que cuentan con una banda elástica que te ayudará a sostener tu pancita. Puedes encontrarlos en H&M, Benetton, Forever 21, etc. Te sacarán de apuros para cualquier ocasión, ya sea para la oficina, una comida con tus suegros o tu baby shower, combínalos con blusones y camisas largas de tus colores preferidos.
Algodón
Busca prendas de este tejido, que permitirá que tu piel 'respire', hay decenas de playeras con diseños padres, suéteres o cardigans, que en temporada de frío te darán una buena ayudadita, ¿el toque glam? Puedes dárselo con una pashmina en un tono contrastante.
¿Y el bra?
Tus boobs también crecerán durante este periodo, aproximadamente a los 8 semanas notarás que comienzan a crecer e incluso están más sensibles, por lo que tendrás que adquirir sostenes nuevos, busca los que tienen una banda ancha en la parte inferior y tirantes anchos, pues te brindarán más soporte. A la hora de comprarlos checa que no tengan costuras cerca del pezón para que después no te lastimen y que puedas abrocharlos en los primeros ganchitos, así podrás usar los otros cierres conforme cambies de talla.
¿Tienes una fiesta especial?
No entres en pánico, una boda, bautizo o cumple, son la ocasión perfecta para lucir tu pancita y tomarte fotos muy lindas. Nuevamente el vestido saldrá en tu auxilio, busca uno con el que te sientas cómoda, si quieres lucir más estilizada opta por uno negro, que además te hará ver súper elegante. Compleméntalo con un brazalete ancho y una gargantilla, unas sandalias de tacón bajo serán los zapatos perfectos. ¿No sabes qué taparte? Un chal bonito o un saco en un color neutro son la solución.
#TipVeintitantos. A partir del segundo trimestre o a finales del primero puedes usar una faja prenatal que te ayude a sostener tu pancita, así te evitarás dolores lumbares.
#TipVeintitantos. Recuerda que tu comodidad es lo más importante y que tu cuerpo se transformará poco a poco, jamás uses algo que te apriete; a la hora de comprar prendas, no está mal adquirir algunas que te queden un poquito grandes, así siempre tendrás qué ponerte.

Moda, Otros