LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para cuidar tus zapatos

Protégelos para que luzcan como nuevos todos los días

13/05/2014 | Autor:
Comparte en:

El amor a primera vista sí existe, ¿quién no se ha enamorado de ese par de zapatillas detrás del aparador?

Como buenas mujeres, consideramos a los zapatos como parte fundamental de nuestra vida, son nuestros mejores amigos pero, en ocasiones, muy difíciles de cuidar; cuando menos lo pensamos ya les sucedió una tragedia. Te damo una serie de tips para su cuidado, no los puedes dejar pasar si quieres que luzcan igual de increíbles que en la primera puesta.

Evita esto

No usarlos dos días seguidos. Así evitarás que se impregnen de mal olor o se deformen, así que usa un par distinto todos los días. No uses este tip como pretexto para comprar 365 pares, con que tengas varios pares básicos que combinen con todo puedes resolver este punto.

No los mojes. La humedad guarda un olor muy desagradable, así que si por algún descuido caes en un charco o les cae líquido encima, mete un papel para que absorba toda esa humedad y pónlos a secar en frente de algún ventilador, si los pones al sol se deformarán y perderán su color original.

No los pises. Si te quedan grandes busca alguna plantilla que te ayude para poder pisarlos cómodamente, pero jamás pises la parte del talón porque ¡se verán horribles!

Guárdalos correctamente. No coloques un par de zapatos encima de otro, pues los ensuciarás y perderán su forma original.

#listaW

Limpieza

Piel. Para retirar manchas de ellos utiliza un trapo húmedo y suave, después aplica un poco de crema corporal para mantener el buen estado del material.

Charol. Es súper fácil de limpiar, solo tienes que pasar un trapo húmedo y luego uno seco.

Terciopelo y gamuza. Puedes frotar cuidadosamente con un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves y dejarlos secar.

Ante. Es un material muy difícil de desmanchar, así que antes de utilizarlos rocía un protector en spray. En caso de que se manchen utiliza un cepillo con cerdas metálicas pero con movimientos muy suaves.

¿Cómo cuidas tus zapatos?

AVN

Moda, Otros