LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para cuidar tu ropa

Cada prenda tiene un valor económico y sentimental.

14/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Si quieres que tu clóset entero se conserve como nuevo tienes que poner atención en los detalles que ayudar a conservarla o dañarla.

Sigue estos consejos y haz que todas tus prendas duren más y nunca pierdan su forma, ni color.

Toma nota
Es importante que leas la etiqueta ya que no todas las prendas son iguales y necesitan cuidados específicos. Fíjate si tu ropa se debe lavar en seco, a qué temperatura, así como el tipo de ciclo de lavado, sigue las indicaciones y seguro no maltratarás la prenda ni el color.

Guarda tu ropa con los ganchos al revés, así cada que uses una prenda puedes regresar el gancho a su colgado normal. No usar la misma prenda muy seguido la ayuda a que se desgaste menos.

Verifica que cuando laves tu ropa sea con la cantidad adecuada de detergente y suavizaste de telas, si agregas menos no se lavará bien y si agregas de más los químicos terminarán por perjudicar las prendas. Separa la ropa de color, delicada, con cierres o estoperoles, etc, para evitar que se pinte o se dañe.

Después de lavar, procura que tu ropa se seque en un lugar al que los rayos del sol no peguen de manera directa, pues seguramente verás como el color y brillo se van perdiendo.

Además de lavar bien las prendas, debes estar consciente de cada cuando lo haces. Entre más seguido lo hagas, más desgaste habrá. Lava tu ropa cuando sea necesario y no cada vez que la uses, los pantalones de mezclilla, por ejemplo, aguantan mucho tiempo sin ser lavados y para ello fueron confeccionados.

Procura invertir en ropa de calidad, la cual no siempre es la más cara, llena tu clóset de prendas que usarás y no de aquellas que sólo compraste para una ocasión.

Dependiendo de la prenda cuelga o dobla para que no se maltrate. Por ejemplo, es recomendable que guardes tus suéteres doblados y no lo hagas con las blusas para evitar arrugas.

Eliminar las manchas tan pronto como se produjeron es una buena técnica para cuidar tu ropa. Si dejas la mancha mucho tiempo esta se adhiere al tejido y es más difícil de sacar sin dañar la prenda.

¿Cómo cuidas tu ropa?

OF

Moda, Otros