LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

'Slow fashion', el terror de las 'fashion victims'

Los expertos hablan de una moda atemporal y funcional.

25/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Hartas de la velocidad con que la ropa se convierte en 'vieja', consumidoras y diseñadores han empezado a imponerle un nuevo tiempo a la moda: más atemporal y confortable, más funcional y personal. sub

Los sociólogos hablan de 'slow fashion', una actitud renovada frente al vestir que nace para contraponerse a la desgarradora imagen de la fashion victim, infeliz aún con sus vestidores repletos.



La actitud slow lenta excede la elección de tal o cual modelo de saco o pantalón, incluso determinada gama de colores, es más vale una apuesta por las prendas que perduran, ya que son de calidad y sus dueños las compran guiados por su gusto, no por el que manda la industria solo preocupada por globalizarnos. Un diseñador slow busca una producción sustentable; un comprador slow tiene una actitud más racional frente al perchero de una tienda de ropa.

LAS TENDENCIAS QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

"La moda se desarticula para articularse de otra manera. Lo que muere es la parte autoritaria de la moda que se rige por tendencias, pautadas por pronosticadores desde los centros que producen significado, como son las ciudades. Muere ese aspecto porque se acaban los autoritarismos en la sociedad. Y la moda ha sido muy autoritaria”, explicó en un reportaje Susana Saulquin, consultora argentina especializada en tendencias sociales para el sector textil y de la indumentaria.

¿Cómo se vive esto en el día a día? Si observamos bien, los diseñadores de indumentaria más valorados son aquellos que tienen una mirada diferente sobre el resultado de su trabajo buscamos objetos únicos, pero también sobre el proceso que tuvo lugar para a él. Y las mujeres y hombres que consumen esta ropa no van detrás de tendencias sino de aquella prenda que mejor les luce, que los hace 'más feliz'.

Si fue esta actitud de los creativos la que devino en nuevos consumidores, o fueron estos los que obligaron al mundo fashion a cambiar, no lo sabremos. Lo cierto es que todo indica que ha llegado un tiempo de mayor libertad que nos permite vestirnos de acuerdo a nuestra esencia y posibilidades, a encontrar formas individuales que comulgan mejor con nuestro cuerpo, y bolsillo; y que nos invita a salir del shopping para redescubrir la calle.

CURVAS SÚPER FASHION
sub ¿Eres víctima de la moda o ya te revelaste? sub
Con información de Yahoo.com

OF

Moda, Otros