LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cristina Arias / Getty Images
Preparan documental sobre Zara y su creador Amancio Ortega

Preparan documental sobre Zara y su creador Amancio Ortega

Contarán la historia de cómo una tienda en La Coruña se convirtió en un emporio de moda.

28/07/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Aunque sabemos que la marca mundial de ropa Zara está envuelta en diversos escándalos, no podemos negar que es de las pocas marcas que transforman la alta costura en "moda accesible", siempre respetando e incluso marcando tendencias.

 

Medios españoles anunciaron que se prepara un posible documental sobre esta marca y su creador Amacio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo.

 

 

 

 

La cinta llevara por nombre ‘Zara: La historia del hombre más rico del mundo’ y contará como Amancio creó la empresa Inditex y su casa matriz, Zara.

 

Cámaras ocultas, entrevistas con personal y contenido sobre la vida de Ortega, detallará cómo convirtió una tienda en La Coruña, España, se convirtió en un emporio de la moda mundial.

 

 

 

Light and enveloping kimono for an exotic allure #zarawoman #zaraeditorial

A post shared by ZARA Official (@zara) on

 

 

Ante la noticia, diversos medios enfocados en moda sustentable se preguntan si la cinta mostrará la cara real de la industria de moda de bajo costo, visitas a los talleres en Asia y las denuncias sobre maltrato laboral.

 

Quizá este documental nos sorprenda tanto como lo hizo ‘The September Issue’, una mirada al interior de la revista Vogue y la visión única de su editora, Anna Wintour, el cual puedes ver en la plataforma de Netflix.

 
 

 

 
 
 
 
 
 

Notas relacionadas