LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que tus zapatos dicen de tu personalidad

¿Es esa la imagen que proyectas?

09/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Dime qué zapatos usas y te diré cómo es tu personalidad.
Los zapatos nos apasionan, son ese complemento imprescindible e infaltable que todas adoramos ver en nuestro guardarropa. Pero hay más.

Según un estudio de la Universidad de Kansas –que fue publicado en el Journal of Research in Personality- el 90% de la personalidad se revela en lo que cada uno lleva en sus pies.

"La gente tiende a prestar más atención a sus zapatos y a los de los demás. Así que, bajo la premisa de que los zapatos tienen un propósito práctico y que también dan señales no verbales, mensajes simbólicos que se demostraron con un estudio a 200 voluntarios quienes llenaron encuestas de personalidad y fotografiaron los zapatos que usan más frecuentemente. A 60 personas les mostraron estas imágenes y fueron capaces de adivinar muchos de los rasgos de personalidad de quienes los usan.

Aquí un poco de los resultados:

Zapatos de colores
Emocionalmente estable, menos propenso a la ansiedad miedo a la separación de los seres queridos, dependencia. Se podría esperar que las personas con zapatillas deportivas de colores sean más extrovertidas, pero los investigadores encontraron que no es necesariamente así. Zapatos de aspecto divertido no significa personalidad divertida.

Converse
Introvertida, agradable, previsor. Son señal de tener un niño en el corazón que no se toma a sí mismo demasiado en serio.

A la última moda
Ingresos altos. Preocupadas por las relaciones y pueden ser propensas a la ansiedad. Tienden a preocuparse más por la apariencia y lo que los demás piensan de ellos. Agresiva, pero indecisa

Usados
Extrovertida, emocionalmente estable. Los zapatos que no son nuevos, pero que están bien cuidados, pueden significar que quien los usa es sensata.

Estilo relajado
Flats o cualquier otro calzado básico indica personas con relaciones problemáticas, que son indiferentes y explosivas. No les importa lo que otros piensen de ellas.

Botas estilo motociclista
Personas reservadas, egocéntricas, desconfiadas. Prefiere hacer las cosas por sí mismas, aunque a la vez son inteligentes y sensibles.

¿Qué opinas?
AQ

Moda, Otros