LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Limpia tus zapatos de gamuza, ¡de volada!

Basta con que apliques estos trucos para que luzcan como nuevos

24/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Típico, tienes unos pumps o botines increíbles de este material, te los pones para completar tu outfit y te pisan en el transporte, llueve horrible y se enlodan o simplemente se ensucian a lo largo del día. Para que no te compliques, te presentamos los mejores tips para limpiarlos sin dañarlos.

Por Miris Guerrero

Como nuevos
Ármate de un cepillo especial para ellos, generalmente los que son para este tipo de tela tienen cerdas de nylon en el exterior y de cobre en el interior. Con su ayuda será más fácil retirar el polvo que acumularon a lo largo del día, sólo tienes que cepillarlos en el sentido que crece el 'pelito' de la gamuza.
#VeintitantosTip: Si no consigues el cepillo especial, puedes utilizar uno de dientes que ya esté viejito.
Si están llenos de lodo, por la temporada de lluvias primaverales, deja que se sequen en el interior de tu casa no permitas que les dé el sol y usa el cepillo para retirar la suciedad.
¿Les cayó algún líquido encima? Primero usa una toallita de papel para que absorba la humedad. No talles ni frotes para que no siga esparciéndose. Después espera a que seque y usa una goma de borrar de las blancas para tallar con cuidado la mancha, notarás como poco a poco desaparece.
Hay manchitas difíciles de sacar, si tus zapatos tienen una, Mezcla un chorrito de vinagre en media taza de agua, humedece una toalla en la preparación y presiona suavemente sobre las manchas. Espera a que seque y cepilla como acostumbras.
¿Lo anterior no funciono? Esparce un poco de bicarbonato de sodio o talco para bebé sobre el área dañada, deja que actúe durante una noche y luego cepilla cuidadosamente.
#VeintitantosTip: Recuerda que debes cepillar la gamuza más suave con las cerdas de nylon del cepillo.
Para que tus zapatos se vean impecables, es recomendable que te des un tiempito para limpiarlos, de esta forma, la gamuza lucirá bonita. Busca en el súper o en las zapaterías una lata de Spray a prueba de agua para este tipo de calzado, tal vez no lo proteja al 100 de las manchas, pero si dificultará que se percuda.

Moda, Otros