LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fashion Forward: Looking for a best friend

Una serie que nos abrirá los ojos sobre la comunidad gay.

10/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Seguramente tienen al menos un amigo gay ¿no? Independientemente que se puso de moda, la cosa es que es cotidiano tener al menos un conocido gay, y también es cotidiano que la imagen de los gays en los medios esta llena de estereotipos e imágenes acartonadas así que esta semana consideré cool recomendarles una nueva serie de TV que les puede ayudar a entender mejor a sus amigos gays y en el proceso derribar varios estereotipos.

Por Johnny Carmona / @johnnycarmona

El pasado domingo 19 de enero 2014 se estrenó 'LOOKING' por HBO, la nueva apuesta de la cadena por el mercado gay y contenidos televisivos afines al mercado, pero definitivamente es para todo aquel que quiera tener un contacto más real con la vida gay contemporánea.

Seguramente sus amigos les contaron de una serie llamada 'Queer as Folk' que durante la década pasada marcó un precedente en la TV en cuanto a temas gay, pero desgraciadamente estaba llena de muchas imágenes acartonadas, caricaturizadas y estereotipadas; a diferencia de eso 'LOOKING' aborda la vida gay con menos diamantina y con más pelos y señales, ojo no es para que se espanten, si han visto 'GIRLS' saben de lo que les hablo, que HBO le gusta hacer series mas netas que hablen mucho más como la gente común y que retraten sus dinámicas más fielmente.

Michael Lannan es el creador de la serie que aborda la vida de 3 amigos gay que viven en San Francisco y tienen problemas contemporáneos: Patrick, Augusto y Dom, seguro verán una cara conocida, Patrick lo interpreta Jonathan Groff, el mejor amigo de Lea Michelle, apareció en GLEE y es el ex novio de Zachary Quinto de Star Treck.

La realización de 'LOOKING' es impecable y la neta parece que tiene todo el tiempo los filtros del Instagram por lo que la fotografía está incre, el vestuario está súper cool y lejos de estereotipar retrata más la realidad gay de hoy.

'LOOKING' pretende presentar una mirada más íntima al universo gay, más realista y sobre todo humana y sin tapujos; sé que tienen amigos que igual están en ese proceso de aceptación o descubrimiento y sería genial que siendo las amigas los apoyen.

Yo me siento feliz de acompañarlas semana a semana y poder aportar algo a su día a día, las dejo con otro trailer de la serie y nosotros nos leemos la semana que viene.

¡Les mando un besote!

Moda, Otros