LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fashion Forward: “I believe in Bollywood”

Johnny Carmona nos da su punto de vista sobre la meca hindú del cine, la segunda más importante del mundo.

12/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Bollywoodes apodo que tiene la industria cinematográfica en idiomahindi, ubicada enBombay,Maharashtra,India. Este término, es un juego de palabras entreBombayyHollywood, ¡en honor a la fusion de ambas mecas del cine! sub

Por: Johnny Carmona / @JohnnyCarmona

La india es un paraje lejano rico en texturas y colores donde la ropa es una forma primordial de la cultura, las telas de india generan outfits exóticos y divertidos, esta semana las quiero llevar de viaje a Bombay para impregnarnos del olor a curry y tomemos inspiración para nuestro closet.

Empecemos a entrar en tema con esta rola de la peli de los 70’s "Disco Dancer” llamada Jimmy:

Bollywood celebra mediante bailes la alegría de vivir y el colorido de la región que le dio origen, hoy retomemos estos elementos y traigámoslos a un plano mas occidental como lo hizo M.I.A. cuando reversionó la canción de Jimmy que vimos hace un momento

Celebridades como Gwen Stefany, Nicole Richie y Selena Gómez entre otras celebran la herencia de la India y viven el estilo Bollywood de una manera muy cool, sobre todo Nicole con los accesorios para cabello que le quedan genial.

Lo interesante es la silueta vaporoza y sexy a la vez, vestidos a un hombro y sin costuras son los principales elementos que podemos incorporar a nuestro guardarropa.

Grupos como Bassement Jaxx en 2001 retoman esta estética y logran un video musical fabuloso llamado "ROMEO” donde la celebración y la alegría característica de Bollywood están presentes:

Así sea con telas exóticas o accesorios para cabello o simplemente con un "bindi” en la frente el look de Bollywood es una excelente opción para este fin de verano.

Siempre es un placer compartir info con uds, nos leemos la próxima semana y mientras las dejo con un final de película, literal, el número musical de "Espejito, espejito” de 2012 dirigida por TARSEM donde Blancanieves celebra un final feliz al ritmo de Bollywood.

Moda, Otros