LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fashion Forward: El diablo viste a la moda… desde las alturas

Las enseñanzas de las pelis... a la vida real.

20/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Sentado en el 20A, me esperan casi 10 horas para llegar a Buenos Aires; me embarco en una aventura que después tendré tiempo y oportunidad de contarles, el punto es que la aerolínea me ofrece un sin número de opciones de entretenimiento y el universo maravilloso hace que por el menú de películas me encuentre con una joya, 'El diablo se viste a la moda', para mi solito, con opción de pausa, adelantar y retrasar, así que me dispongo a realizar un detallado análisis de la peli y reseñárselas paso a paso en tiempo real, en la medida de la posible.

Por Johnny Carmona / @johnnycarmona

Anne Hattaway limpia el vapor del espejo y descubre su rostro ante los espectadores que la vemos lavarse los dientes en lo que parece el inicio de un ritual matutino, seguida de un fabuloso collage de imágenes en un singular intro donde un grupo de hermosas y estilizadas mujeres acompañan a 'Andy' en este ritual. Esta parte me encanta porque está diseñada para mostrar gráficamente los contrastes de los distintos rituales matutinos, el cuidado en los detalles y la construcción de un 'outfit' que sirva como apoyo para triunfar en el día.

Ese delicioso momento del inicio del día donde te preparas para salir y ganarte al mundo... Una secuencia en tremendamente inspiradora para ponerle ganas al 'outfit' diario.

Andy revisa su agenda y sale a la gran ciudad, llena de expectativas al igual que todas las mujeres de la secuencia: tacones, taxi, el metro, ruido, la urbe despertó.

Llega a las grandes oficinas de 'Elias-Clarke', que en realidad son 'Condé Nast'; recuerden que la historia está basada en la realidad, así que en general todo tiene una referencia, y 'Runway', la revista de moda, es realmente 'Vogue'.

Y es genial la secuencia cuando todos corren como locos con el anuncio de la llegada de Miranda, quien baja de su limo, imponente, cargando su bolsa PRADA; ¿sabían que el cabello en realidad es peluca? Es un delicado y bien logrado trabajo del departamento de caracterización.

Me fascina cuando las chicas se arreglan y se cambian los suecos por tacones, y como la súper modelo le cede el elevador, del cual sale como la reina de hielo que es. Increíble la parte donde le pide a Emily que le diga al chofer que la deje a las 9:30 en la fiesta de Michael Kors y después pase por ella a las 9:45 de la misma eso si es un cameo.

La entrevista de Andy con Miranda es desastrosa, honesta y entrañable, sobre todo cuando no se da por vencida y deja ver lo valiosa que es.

En serio, van 10min de película y ya tenemos un montón de enseñanzas de vida.

Durante la cena de celebración, donde Andy está con su novio y amigos, qué cierta es la frase por la que brindan: "Por los trabajos que pagan la renta". Seguro las chicas que se independizaron saben perfectamente lo genial de este brindis.

Mientras se lleva a cabo una reunión en la oficina de Miranda, Andy comete un hermoso error de deletreo fashion cuando pregunta cómo se escribe "Gabbana", de Dolce & Gabbana, y Emily nos deja claro la importancia de el "Book"

Nigel siempre será como un hada madrina, su primera buena acción es traerle unos tacones a Andy, que después Miranda le exigirá usar sólo con una mirada.

Patrick Demarchelier es un importante fotógrafo real que colabora constantemente con Vogue y que acertadamente es mencionado múltiples veces en la peli, asimismo el cameo de la modelo brasileña Gisele como la amiga del trabajo de Emily.

Durante la selección de piezas para una editorial, los editores y Miranda discuten sobre 'outfits' y es cuando Andy se burla de lo que le parece absurdo de seleccionar entre 2 cinturones al parecer iguales, y es cuando Miranda nos da una cátedra completa de como funciona el sistema de la moda, las tendencias y el flujo económico de una industria que, queramos o no, nos rodea y nos afecta a diario.

Los días pasan y mientras Andy corre y aprende, Patricia Field, la encargada del vestuario nos regala una genial secuencia con montones de abrigos y bolsos que son constantemente arrojados al escritorio de Andy por Miranda al llegar a la oficina.

Los papás que te apoyan después de tu independización son un JOYA.

Y que Miranda se haya quedado varada en Miami y perdido el recital de sus gemelas, son el parteaguas para el 'makeover' de Andy, y nadie mejor que el hada madrina Nigel para hacerlo, y en el proceso nos cuenta como una revista de moda a veces es mucho más que eso, es un faro que literal guía la pasión y los sueños de muchos, y sobre todo cómo no nos debemos dar por vencidos y ocuparnos en lugar de quejarnos, además de la importancia de la moda, ya que vivimos nuestras vidas en ella.

Cual Cenicienta, Andy termina luciendo fabulosa dejando boquiabiertas a Emily y compañía en esas particulares botas CHANEL, para después sorprender aún más a su novio.

Se escucha 'VOGUE' de Madonna y Patricia Field se lució en una de las mejores secuencias de moda del cine cuando Andy va rumbo al trabajo y la vemos en 6 distintos 'outfits' que cambian magistralmente con transiciones urbanas... ¡Qué escena!, y la cara de asombro de Miranda no tiene precio.

Cuando Andy conoce a Christian Thomson aprendemos las ventajas y riesgos de las relaciones públicas y crear tu propia base de contactos.

Para este punto Andy ha crecido, sufrido y aprendido lo suficiente como para demostrarle a Miranda su capacidad, tanto que la llama por primera vez Andrea y le concede la delicada labor de llevar el "Book" a su casa esa noche; lo malo es que Andy falla y descubre a Miranda en un momento muy vulnerable, lo cual desata su ira y la hace acreedora a una misión casi imposible: conseguir el siguiente libro de Harry Potter que aún no ha sido publicado.

Gracias al carisma y los contactos, Andy logra cumplir la misión y gana puntos con Miranda.

Durante una "salvaje" sesión de fotos, Andy y Nigel discuten lo difícil que es balancear la profesión y vida sentimental, sobre todo cuando tienes que faltar al cumpleaños de tu novio por ir a un evento de trabajo.

Los constantes "That's all" de Miranda son icónicos, así como el mantra de Emily: "I Love my Job, I Love my Job".

¿A cuántas cosas tienes que renunciar por el trabajo ideal o por el que ni siquiera lo es, pero aún así lo tienes que hacer? ¿Cuántas veces te has perdido de cumpleaños o momentos importantes por hacer cosas que consideras que benefician tu carrera profesional? ¿Y qué hacer cuando das un paso correcto laboralmente pero eso repercute negativamente en tu relación? ¿Cómo hacer que tu novio lo entienda?

¿París o no París?, Andy se cuestiona sobre las decisiones, la lealtad y el futuro.

En medio de una verdadera crisis personal, Andy tiene que ir París, lo cual es una gran oportunidad pero al mismo tiempo se da "un tiempo" con Nate, su novio.

Se escucha U2 y junto con Andy, nuestros ojos brillan reflejando las luces de París, la pasarela de Valentino con Valentino en persona nos da la bienvenida a la Ciudad de la Luz.

Miranda se muestra devastada, y aún cuando sabemos que es tremenda, llegas a sentir un poco de lástima al verla así por su divorcio.

Nigel y Andy brindan por los planes futuros y ella tiene una cita en París, o lo que me gusta más llamar como: cuando te toca pagar por los favores de tus contactos.. ¡En serio no es tan de fantasía!

Al descubrir una especie de conspiración contra Miranda, Andy demuestra su compromiso, pasión y dedicación hacia su trabajo, por lo que al entender que las cosas no son blanco y negro en la vida, toma la decisión más difícil.

Y esa es la mejor enseñanza de Miranda, que las decisiones en la vida son cruciales, que siempre se renuncia a algo y que tenemos que estar conscientes de ello.

Y después de que Miranda dice: "Everybody wants to be us" Todas quieren ser nosotras y salir de la limo, Andy decide dejar todo y moverse al siguiente capítulo en su historia.

A veces las experiencias más difíciles y dolorosas son las que nos curten, nos moldean y nos acercan un poco más a lo que soñamos.

Estoy por cruzar de hemisferio y pasar de invierno a verano en un fenómeno terráqueo, y sin haberlas aburrido espero haber podido ahondar en los momentos fabulosos de esta peli que sin duda tiene mucho que enseñarnos.

Para cuándo lean esto seguro ya estaré en Buenos Aires, seré una esponja para llevarles lo más cool de acá, nos leemos la próxima semana.

Besos

Moda, Otros