LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fashion Forward: Como un Flash… 'La Prohibida'

Una propuesta musical que va más allá de lo que conocemos

28/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Una de mis primeras columnas escritas, sino es que la primera, fue sobre un travesti: RuPaul, y de cuánto le podía enseñar a las mujeres. Hoy, retomando ese tema les quiero hablar de un artista que tengo el placer de conocer y de tener entre mis amistades: 'La Prohibida', un artista que surge en 1996 en Europa y 10 años después en una de sus primeras visitas a México tuve la fortuna de conocer y hacernos amigos.

Por Johnny Carmona / @johnnycarmona

Pero es mera referencia, lo verdaderamente interesante de 'La Prohibida' es su propuesta musical y visual que definitivamente escapa a muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados en el pop mainstream.

'La Prohibida' es un artista que surge del underground del pop sonoro que se elabora fuera de los grandes sellos musicales, a mí me parece fascinante la forma en la que las cosas toman sentido sin el apoyo de las GRANDES empresas. 'La Prohibida' va por el mundo con una maleta, la peluca y un par de vestidos promocionando su música y su arte siendo su gran aliando la súper carretera de la información, o sea, el Internet.

Myspace fue una de las herramientas decisivas que catapultó a 'La Prohibida' en Latinoamérica.
Pero mejor disfrutemos de uno de sus primeros hits, de 2003: Flash; es fabulosa, yo a la fecha la escucho y no puedo dejar de bailar.

'La Prohibida' es ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer fiel a uno mismo, a un plan propio y seguir el llamado de la más pura inspiración, así llegó al espacio con rolas como 'Terechkova' y 'Cuando 2 electrones chocan' ambos videos magistralmente bien realizados.

Este fin de semana estuvo en DF y se presentó en el Club Atlántico y junto a Lolo, el de la guitarra, el de 'Miranda', interpretaron FLASH, una excelente presentación.

Antes de que acabe el año el nuevo disco de 'La Prohibida' estará disponible, mientras tanto las invito a que chequen más de su genial trabajo.

subChicas, aprovecho para agradecerles todo su cariño y el leerme semana a semana, Fashion Forward llega a su fin, esperemos poder leernos en un futuro próximo, gracias #Veintitantos por la oportunidad y el espacio, infinitamente agradecido estoy.sub

subHasta siempre… lo que necesiten me leen en mi TW @johnnycarmonasub

Moda, Otros