LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El arte de aprender a combinar

Sácale el máximo provecho a tu ropa

10/02/2015 | Autor:
Comparte en:

En el mundo de la moda una de las principales claves para tener éxito es saber combinar. No sólo los colores sino también las texturas, formas, estilos, largos, accesorios y hasta el peinado. Si bien por algo se debe de empezar es por aprender a combinar los colores, sin embargo los gustos han cambiado tanto a lo largo del tiempo que lo que en un pasado podría parecer una combinación de caja fuerte, porque nadie la puede descifrar, hoy en día podría ser el mejor modelo en una pasarela. El secreto está en saber en dónde poner cada color y por supuesto, también depende muchísimo el estilo con el que se porte.

Por Paola Ortíz

A veces creemos que la mejor manera de armar un outfit es utilizando todas las prendas del mismo color pero cambiando las tonalidades, es una buena manera de empezar a armar looks combinados, sin embargo no es la única manera. Existen cientos de mezclas que podemos hacer que le darán a nuestra vestimenta un toque diferente y súper chic, lo malo es que debido a lo que nos hemos acostumbrado tenemos miedo al qué dirán si probamos algo que salga de los estándares de vestimenta cotidianos.

Si no pruebas nunca sabrás lo que te queda bien y lo que no, atrévete a combinar prendas no sólo de diferentes tonos sino también de diferentes texturas. No te cases con el estilo monocromático, inspírate en los modelos que visten la estrellas de televisión, los que se ven en las pasarelas y hasta aquellos que comienzan a verse en el Street style. Prueba combinando diferentes colores que entren en el mismo grupo o categoría, por ejemplo los colores primarios. No es necesario que los utilices en el pantalón o la blusa, incluso puedes iniciar agregándolos a los accesorios: la bolsa, cartera, e incluso las uñas.

Combina y ve en el espejo si tu creación se ve bien. Si te gusta pero tienes miedo de salir así porque aunque crees que se ve bien te parece fuera de lo normal anímate, así surgen las mejores tendencias. Si por el contrario desde que te ves en el espejo sabes que no es una buena idea, entonces intenta de nuevo. El objetivo es crear armonías con la ropa que combines incluso si se sale de los patrones que tenemos preestablecidos

Moda, Otros