LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Diseños inspirados en ¡México!

Los colores de nuestra nación son dignos de inspirar a diseñadores de todos los gremios.

13/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El colorido de nuestra bandera, flores, platillos y cultura en general han sido a lo largo de la historia inspiradores de marcas a nivel internacional.sub
MODA ¡A LA MEXICANA!

Un claro ejemplo de ello son las calaveras y flores que representaron a México en julio pasado en el 'Who's Next' celebrado en París.

Abarrotadas de calaveras de azúcar, flores, cruces, sombreros de charro y ¡máscaras de luchador! fueron lo más visto en las colecciones amateur que se presentaron.

"Nuestra fuente de inspiración han sido los 'mazahua cholo skato punk', una tribu urbana que aunque trabaja en la construcción, durante el fin de semana se viste muy a la moda porque combina su faceta indígena con el punk o el skate", declaró la directora de IESModa, Emmanuele de Roman.

En noviembre de 2012 la revista 'Vogue México' dedicó su portada a la artista mexicana Frida Kahlo; en cuyas páginas se pudo leer el artículo 'Diego y Frida, transgresores', sobre la exposición que hubo en el museo Frida Kahlo, donde se incluyeron joyería, zapatos y ropa.

En el mismo artículo se destacó 'El vestir de Frida', que refiere a las claves del estilo de la artista que la convirtieron en un ícono de las tradiciones textiles de México.

La marca de tenis Converse no se quedó atrás y hace un par de años lanzó una serie de modelos inspirados en tracciones mexicanas como El día de Muertos y diseños tradiconales de diversas regiones del país.

Los diseñadores de las famosas botellas de bebidas alcohólicas no pudieron quedarse atrás. En 2011 el tequila José Cuervo lanzó dos botellas inspiradas en las pinturas de Frida Kahlo y Diego Rivera, las cuales estuvieron limitadas para la Reserva de la Familia Añejo y Platino.

Con ellas se buscó plasmar la vida cotidiana de nuestro país y estuvieron a la venta por tiempo limitado y actualmente son de colección.

Por su parte, el famoso vodka Absolut contó con la colaboración de Dr. Lakra quien en una edición limitada de 15 mil botellas plasmó a tres elementos representativos de la cultura maya: Balam, Kukulcán y Hurakan.

2012 fue el año en que por primera vez la marca rindió un merecido homenaje a la cultura mexicana, como parte del 'Absolut Art Collection', compuesta por más de 800 obras de diversos artistas de talla internacional.

CANCIONES MEXICANAS DE DESAMOR ¡PARA DAR EL GRITO!
sub¿Qué otras marcas conoces que se inspirarán en nuestras tradiciones?sub

OF

Moda, Otros