LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Destinos padres y ¡low cost!

Checa los lugares que tienes que visitar

04/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Si tienes la intención de viajar en estas vacaciones, pero te la estás pensando porque te da terror quedarte en la quiebra al volver; no te quedes con las ganas, aquí te traemos nuestro top 5 de los destinos más accesibles e increíbles de México, tienes que visitarlos. ¡No te la vas a acabar!

Por Lourdes Alanis Gallardo / Fotos visitmexico.com

Ixtapa-Zihuatanejo
Si tienes ganas de gozar de un clima cálido, no tan lejos de la ciudad de México, con playas famosas por su belleza y tranquilidad, nada como Ixtapa-Zihuatanejo. Si te animas a ir, tendrás la oportunidad de conocer la playa más popular de este destino: El Palmar, te atrapará desde el primer instante en que pises su arena. Ahora que si buscas una playa, en la que la tranquilidad sea el sello distintivo y te permita descansar en total privacidad, tu mejor opción es la Playa La Ropa.

Otro gran plus de Ixtapa es que ofrece una abanico de opciones como el rafting, la pesca desde un pez vela hasta un marlín negro, bicicleta de montaña, buceo, esnorquel, rapel, montar a caballo, golf, entre otras prácticas divertidas.
Date una vuelta por el Centro de Zihuatanejo, en donde encontrarás tiendas de artesanías y varios restaurantes; y por el Museo Arqueológico de la Costa Grande, una expo de los asentamientos de las culturas Tarasca, Mexica, Olmeca y Teotihuacana.

Veracruz
Este puerto del Golfo de México te ofrece no sólo la calidez de su clima, sino la de su gente que es súper amable y alegre, ¡te harán sentir como en casa! Si siempre has tenido la cosquillita de saber qué se siente viajar en tranvía, ¡aquí podrás descubrirlo!, al mismo tiempo que recorres sus hermosos paisajes y atracciones turísticas.

Es obligado que conozcas la Puerta de la Merced, el Gran Café de la Parroquia y el Paseo del Malecón. Sus playas son fascinantes, te derretirás con la de Mocambo, Villa del Mar o la Playa de Horno; sea cual sea tu elección la gozarás a lo grande, garantizado.

Ah y no podíamos dejar de mencionar que su gastronomía es exquisita y capaz de darle gusto al paladar hasta del más exigente. Prueba la variedad de sus pescados, el arroz a la tumbada y, desde luego, su café. ¡Mueve el bote al ritmo del son jarocho!

Guadalajara
Es reconocida por su innovadora arquitectura, misma que tendrás chance de apreciar en sus distintas construcciones, regalándote una vista panorámica e inolvidable. Hoy por hoy, Guadalajara es una de las metrópolis emblemáticas de México, no en vano ha sido elegida año con año como la sede de la Feria Internacional del Libro FIL, misma a la que asisten cientos y cientos de personas, provenientes de distintas partes del país y del extranjero.

Anímate a descubrir el Parián Tlaquepaque, sitio en el que podrás saborear una chela y escuchar Mariachi; el hermoso lago de Chapala; la Catedral Metropolitana, con sus torres de 65 metros de altura, de estilo barroco y que alberga nada más y nada menos que uno de los órganos más grandes del país; Tequila, que hace honor a su nombre y te brinda la oportunidad de tomar esta bebida emblemática de México y visitar el Museo Nacional del Tequila; San Juan Cósala reconocido por sus aguas termales; entre otros lugares que te dejarán en completo éxtasis.

Además, ya sabes la fama que tienen los tapatíos, el taco de ojo estará a la orden del día.

Acapulco
Es uno de los puertos top de nuestro país, cuenta con impactantes playas y bahías. Una de sus máximas atracciones turísticas es, sin duda, el salto de La Quebrada, en donde los clavadistas se lanzan al mar desde ¡45 metros de alto! ¡Te quedarás con la boca abierta!

Así que si eres amante de la adrenalina, éste, el salto del bungee, la banana y el salto en paracaídas se volverán tu perdición. Disfruta del sol, la arena y el mar en playas como la Hornitos, Puerto Marqués, Punta Diamante, Caleta, la Condesa, Revolcadero, Caletilla, Tamarindo, Icacos, entre otras. ¿Buscas souvenirs? Nada como el Mercado de Artesanías, imposible salir de éste con las manos vacías.
Si uno de tus hobbies es bailar, Acapulco será tu paraíso, pues tiene varios antros y discoteques, en los que no es raro toparse con uno que otro famoso, como el Palladium, el Baby'O, el Alebrije, etc. ¡Como Acapulco no hay dos!

Chiapas
Sus paisajes son majestuosos. Asómbrate al recorrer el Cañón del Sumidero con sus imponentes rocas, créenos, una vez que lo descubras entenderás que no fue fortuito que lo nombraran Parque Nacional hace más de 30 años. Si te late el estilo colonial, San Cristóbal de las Casas se convertirá en uno de tus poblados predilectos, con sus calles empedradas y la arquitectura de sus iglesias.

Obvio, no puedes dejar de visitar su capital, Tuxtla Gutiérrez, en donde te quedarás maravillada ante su Plaza principal y su moderna arquitectura. Pero si lo que deseas es ver un espectáculo realmente destellante y memorable, nada como las cascadas de Agua Azul, lugar en donde además de observar la caída del agua y sus tonalidades, podrás acampar y nadar. Eso sí, no puedes dejar fuera de tu itinerario a Palenque, con sus grandes edificaciones escultóricas y legado de los mayas, como El Palacio, el Templo del Sol, entre otras. Un sueño hecho realidad.

Elige el destino que cumpla con tus expectativas, lánzate a la aventura, disfruta a tope de tus vacaciones de verano y olvídate de gastar de más. Vacacionar no es sinónimo de despilfarro, sólo es cuestión de buscarle bien y saber que nuestro país es hermoso y ofrece destinos dignos de conocerse. ¡Pásatela de 10!

Moda, Otros