LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuida tus prendas de piel

Te decimos cómo para que siempre luzcan geniales

02/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Ahora que está tan de moda la ropa de piel, y sus imitaciones, te damos unos consejos para que conserves tu prenda en las mejores condiciones. Recuerda que con los cuidados adecuados pueden durarte años, luciendo genial.

Por Ana Shimasaki

Ponlos en práctica
Las prendas de piel no tienen el mismo cuidado que la ropa textil. Sólo envíalas a las tintorerías que te garantice un perfecto cuidado, pues someterlas por tiempo prolongado alagua o calores intensos puede hacer que la piel se encoja, decolore o endurezca.

Si la prenda fue expuesta a agua por tiempo prolongado, déjala secar a la sombra. Si se puso rígida, frótala sobre sí misma con poca fuerza.

Las prendas de piel como las chamarras de cuero, pueden lavarse de manera superficial con una esponja suave, muy poca agua y jabón de calabaza. Divide la prenda en secciones, frótala muy suavemente con la esponja y al terminar séquela con una franela. Continúa con las demás secciones. Recuerda no mojar la prenda porque se pone rígida.

Las prendas de piel a veces absorben olores del cigarro, colonias o perfumes. Para que pierda el olor, la mejor forma de combatirlo es dejarla orear a la sombra y por poco tiempo.

Al guardarlas, procura dejar la prenda en un lugar fresco. En verano puedes meter la ropa en fundas de tela. Evita las fundas de plástico.

Es vital que la guardes en un espacio frío y oscuro. Si llevas meses sin usarlas es importante que la saques a orear para que no se vaya a producir humedad en la prenda.

Moda, Otros