LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo lavar tu bra correctamente

¿Quieres que duren más? ¡Aprende a lavarlos adecuadamente!

15/05/2014 | Autor:
Comparte en:

En realidad no es algo tan complicado como podría parecer y hacerlo adecuadamente podría hacer posible lavarlos más seguido. Si quieres descubrir los 5 mejores tips para lavar tus bras y prolongar su vida, ¡sigue leyendo!

Por Beatriz Castillo

Lavar un bra debería ser algo muy sencillo, pero desafortunadamente no lo es tanto. Aprender a lavar un bra y hacerlo correctamente pareciera ser una habilidad difícil de encontrar con la que sólo cuentan las mamás y un par de abuelas sabias.

¡Pero ya no será así! Lavar tu ropa íntima no debería ser algo tan complicado ni algo con lo que luchemos o tengamos problemas. De hecho, existen varias razones por las que deberíamos lavarlos con más frecuencia en lugar de esperar a realizar esta tediosa tarea.

Tips
Es mejor a mano. No vamos a mentirte; lavarlos a mano es la mejor opción. Esto se debe a que la tela más usada en la lencería suele ser bastante delicada y una lavadora podría afectarla como no tienes idea. Lo mejor es llenar el lavabo o lavadero con agua fría y un jabón delicado, moviendo el bra de arriba hacia abajo para dejar que el jabón lo penetre. Déjalo remojándose en la mezcla durante 5 minutos y enjuaga con agua limpia para dejarlo secando.

Lo siguiente mejor es el ciclo delicado. Si no tienes tiempo de lavar a mano, no hay ningún problema. Lo único que debes recordar es utilizar el ciclo delicado de tu lavadora siempre. Utiliza agua fría y el detergente más delicado que encuentres existen unos especiales para estos propósitos. Recuerda abrochar los seguritos antes de lavarlos para evitar que se atoren o que dañen otras prendas.

Una bolsita de tela. Las bolsas de lencería existen por un razón: ¡porque son súper útiles! Jamás laves tus bras o cualquier otro artículo de lencería fuera de estas bolsitas, ya que te ayudan a separar los objetos delicados del resto de la carga de ropa, previniendo accidentes y rupturas.

Secar. Algo que jamás deberías hacer con tus bras o con cualquier otra prenda delicada, es meterlos a la secadora. Los bras siempre deberían ser colgados para secarse para prevenir que el arillo interno de metal pierda la forma, al igual que el colchonsito de las copas. La mejor idea es colgarlo del medio, no de los tirantes, ya que así estarás equilibrando el peso uniformemente.

¿Cómo cuidas tu ropa interior?

Moda, Otros