LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo combinar colores en tu ropa

Aprende a resaltar las mejores tonalidades de tu guardarropa.

10/03/2014 | Autor:
Comparte en:

¿No sabes con qué se vería bien tu blusa morada? No te preocupes, nosotras te damos una pequeña clase de colores para que puedas combinarlos a la perfección siempre.

Combinar tonalidades no es un talento con el que una persona nace, es una habilidad que requiere de dedicación pero, como cualquier otra habilidad, puede aprenderse y mejorarse. ¡Checa cómo!

Tips

Es muy sencillo, primero tienes que tomar en cuenta la familia de cada color. Pasteles con pasteles, colores tierra con colores tierra, tonos de brillos con brillos, etc.

Cuando hablamos de colores que se complementan, realmente no nos referimos a que se complementen, sino que son los opuestos, como por ejemplo el blanco y el negro. Es por eso que, si dudas de tu blusa, busca un círculo de colores y combina los opuestos. Por ejemplo el rojo y el azul o el amarillo con el violeta.

Diferentes tonos del mismo color siempre van bien juntos en la mayoría de los casos. Busca un rosa oscuro con uno claro y verás que se complementan perfectamente.

Deja que los estampados te guíen en esta ocasión. Corre por tu pashmina de diseños tribales y checa qué colores se combinan en el modelo. Si están juntos ¡es porque se ven bien! Ahora lo único que tienes que hacer es ir aprendiendo porque esas tonalidades se complementan.

Si todo falla, opta por usar blanco y negro o los monocromáticos en general como azul marino, gris, mesclilla, dorado y plateado. Si te abstienes de usar otro tipo de tonalidades, jamás te equivocarás ¡porque siempre se ven bien!

¿Cómo combinas los colores?

ABS

Moda, Otros