LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Chamarras para cada tipo de cuerpo

Resalta tus atributos en esta época de frío.

15/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Las chamarras parecen esconder todas nuestras curvas pero, lo que no sabemos, es que este es un error nuestro… ¿por qué? ¡Porque no sabemos elegir la chamarra perfecta para nuestro tipo de cuerpo!

Cuando buscas la chamarra ideal para tu tipo de cuerpo, tienes que pensar primero en tu estilo de vida. Sin importar qué tan bonita sea, necesitas adquirir algo que pueda satisfacer tus necesidades. Si constantemente estás afuera en el frío, necesitas algo que te proteja y sea funcional, no algo que solamente usarás en ocasiones especiales.

La mayoría de las chicas sabe qué tipo de cuerpo tiene pero, aunque no queramos admitirlo, hay otras que no tienen ni idea así que el primer paso es identificar cómo es tu cuerpo y cuál es tu silueta. Así podrás saber exactamente qué quieres buscar y qué partes de tu cuerpo quieres resaltar. Y si tienes dudas, busca en internet una calculadora de 'tipos de cuerpos' donde solamente agregas tus medidas y automáticamente te da una respuesta definitiva.

Reloj de arena

No quieres buscar una chamarra que esconda tus curvas, al contrario, necesitas una para presumirlas. Es por eso que te recomendamos buscar aquellas que tengan resorte en la cintura para resaltarla. También puedes encontrar algo con cinturones o completamente liso ¡pero ajustado! Evita las chamarras que tengan forma triangular a toda costa.

Manzana

El corte imperial te favorece, así como los abrigos con cinturón a la cintura. Estas opciones te favorecen muchísimo ya que definen tu cintura y alongan tu torso. Además debes asegurarte de que la chamarra pegue en tu cintura redondee tus muslos superiores. Evita prendas que sean cortas, esponjosas o le den mucho volumen a tu abdomen.

Rectángulo

Si quieres agregarle curvas a tu cuerpo, será mejor que busques abrigos que tengan resorte en la cintura para crear una silueta de reloj de arena. Puedes buscar un abrigo con cinturones o con detalles en el pecho para crear volumen y llamar la atención. Evita estilos grandes o que vayan a darte mucho volumen.

Pera

Chicas con tipo de cuerpo de pera lucirán mucho mejor con chamarras de corte A o abrigos ajustados con buena caída. Estos estilos definen tu cintura y le dan un equilibrio a tus caderas anchas. Evita las chamarras que te hagan ver más llenita, esta ilusión siempre empeora las cosas. Intenta buscar prendas con gorros, hombreras y collares atrayentes. En cuanto a la longitud, te recomendamos los que sean muy largos.

Chaparritas

Hay que ser sinceras, las mexicanas somos principalmente chaparritas así que debemos buscar una chamarra que, en lugar de acortarnos la figura, nos haga ver mas altas. Evita prendas voluminosas y busca estilos o muy cortos o bastante largos que puedan favorecerte. Lo mejor es que elijas algo largo pero recto, así podrás alargar tu figura.

¿Cómo es tu chamarra favorita?

ABS

Moda, Otros