LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Boda estilo 'vintage'

Ideas para darle un giro a ese día tan especial.

15/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subUna celebración original y elegante.sub

La mayoría de nosotras queremos una boda súper original, que se quede en nuestra memoria por siempre y ¿por qué no? en la de nuestros invitados; la mejor manera de lograrlo es tener un tema que no sea muy concurrido, y muchas parejas ha comenzado a optar por uno que da un toque de elegancia y originalidad: el vintage.
TIPS PARA UNA BODA DE ENSUEÑO

A continuación te damos una serie de ideas para que le des un enfoque especial a tu boda y seas tú quien decida que detalles quieres para ese día.

Detalles que hacen la diferencia
Flores. Si ya decidieron que su boda sea en un jardín no duden en colocar flores en cajas de madera, no importa que tipo de cajas, hasta los guacales de la fruta pintados darán un toque retro a la decoración. En el caso de los centros de mesa, pueden colocar las flores en floreros o usar un porta velas para no saturar la decoración.

Fotos. Además de aclararle al fotógrafo que la temática de la boda es vintage para que el haga las tomas más adecuadas, pueden llevar una instantánea para hacerse fotos, no tengas miedo en jugar con rollos blanco y negro y a color, con elementos que resalten lo retro de la boda bigotes falsos, sombreros, carteles con mensajes, etc.. Cuando estén listas las fotos, puedes pegarlas en una pared ó hacer un pequeño 'tendedero' para que los invitados les dejen un mensaje.

Pizarrones. Uno de los detalles más vintage que puedes usar son pizarrones, que además darán un toque muy divertido pues te permite jugar con colores y tipografías. Úsalos para anunciar las bebidas, donde están los baños o colocarlos pequeños pizarrones para que los invitados puedan dejar mensajes.

Luces. Ya sea que tu boda sea en la tarde o la noche, una decoración con luces blancas como las series que se usan en Navidad, complementadas con velas en faroles, ubicadas en las mesas y el piso, dará ese toque retro a la velada.

Vestido. Un vestido sencillo hecho de telas porosas hará que te veas súper vintage, el corte y el diseño deberán ser sencillos para no perder la línea del tema.

Traje. Él novio no está exento de ponerse 'a hoc' con la temática, un traje a cuadros puede ser una buena y divertida opción.

Video. En muchas bodas se estila poner un video de fotos y los mejores momentos de la pareja, puedes explotar este recurso, pidiendo una edición en la que los vídeos se vean un tanto 'viejitos', además de bajar las luces y decorar la pantalla como si fuera un cine, de esos retro, con reflector y toda la onda.

Mensajes. Una mesa con una máquina de escribir y hojas de colores en tonos pastel, es una linda idea para que los invitados les dejen un mensaje.

Lugares. Si decidieron asignar un lugar a sus invitados, puedes mostrarles sus lugares con cartones que lleven su nombre.

Invitados. Puedes pedirle a tus invitados, en especial a las mujeres, que vistan con la misma temática de la boda, así no sentirán que no encajan y estarán súper cómodos toda la noche.

Invitaciones. Y porque cada detalle cuenta, no olviden buscar unas invitaciones súper vintage, en ocasiones la tipografía hará todo el trabajo.

EXTRAÑAS COSTUMBRES DE BODA ALREDEDOR DEL MUNDO

sub¿Elegiste algún tema para tu boda?sub

OF

Moda, Otros