LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 reglas del buen vestir

Las más sencilla y que te favorecerán

08/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Prendas elegantes, mesuradas y de buena calidad, que se adapten a tu estilo personal, son todo lo que necesitas para lucir linda en cualquier ocasión. Te explicamos por qué.

Lo creas o no, son pocas las reglas o estándares inamovibles si de moda se trata. Cada vez se abre más el criterio de lo que está bien al vestir, y actualmente podemos darnos el lujo de experimentar distintas tendencias, texturas y colores sin que por ello se considere que lucimos recargadas o tenemos mal gusto. Lo mismo pasa con las personas cuyos estilos son más sencillos; ahora no se les llama insípidas o aburridas, sino minimalistas y hasta normcore.

No obstante, hay algunos principios básicos que nos conviene seguir, independientemente de la libertad que la moda nos permite el día de hoy; así lo expresa la asesora de imagen Gisela Méndez, en su libro 'La mejor versión de ti'.

A continuación retomamos los puntos más importantes de la clasificación que esta especialista hace sobre los Do's de la moda.

Lo que hay que hacer
Buscar la elegancia. Ser elegante no tiene que ver con el costo de tu ropa, sino con el estilo general que proyectas. No se nace siendo elegante, es algo que se aprende con el tiempo y la experimentación. Este valor tiene que ver con la pulcritud y el buen gusto, y cómo se adaptan a tu propio estilo. Para serlo debes conocerte, saber qué usar en cada circunstancia y estar consciente de que la marca de la ropa no importan más que tu propio porte y tu habilidad para combinar las prendas.

Ser mesurada. En líneas anteriores mencionamos que hoy en día es aceptado que mezclemos diferentes colores, texturas y cortes en un mismo outfit; sin embargo, esto no quiere decir que esté bien extralimitarnos en los elementos de nuestro arreglo. La tendencia tanto en maquillaje como en ropa, actualmente es más mesurada. Makeup natural, prendas favorecedoras y coordinadas de un modo original, pero siendo conscientes de que llevar collar, pulsera, anillo, chalina, bolso y lentes de sol en el mismo atuendo, es demasiado y no se verá bien.

Usar prendas favorecedoras. La proporción y la talla son dos aspectos muy importantes para verte bien vestida. Si eres de estatura baja, usar accesorios demasiado grandes puede ser perjudicial para tu look, lo mismo si tienes algo de sobrepeso y llevas prints demasiado voluminosos en tu ropa; no te verás tan linda como podrías. En este sentido, un error muy común que cometemos las mujeres es usar ropa de una talla distinta a la nuestra, ya sea que intentemos entrar en ropa más pequeña que nosotras para 'resaltar' nuestras curvas, o que queramos disimular alguna 'imperfección corporal' mediante atuendos una o dos tallas superiores a la que nos corresponde. En ambos casos el resultado no es positivo para nuestra imagen.

Defender tus propios gustos. Este punto es fundamental para que logres crear un estilo que en verdad refleje tu personalidad y lo que te hace feliz. En ocasiones es complicado lograrlo, ya que escuchamos muchas voces fuera de nosotras que nos dan opiniones sobre qué se nos ve mejor y qué no deberías ponernos jamás. Hay que escuchar recomendaciones de especialistas y personas a las que les tenemos confianza, pero esto no significa hacer a un lado nuestra propia voz sobre la moda. Tu gusto personal es el que hará tu estilo único, así que no lo sacrifiques para convertirte en la réplica de alguien más, aunque esa persona se vista muy bien.

Detalles y calidad. La ropa en buen estado y de hechura adecuada habla por sí sola. Pueden ser prendas sencillas y sin mucha propuesta de moda, y aún así verse lindas y favorecedoras. Cuida que cada pieza de tu guardarropa tenga sus botones completos, cierres que funcionen y que no esté decolorada ni deshilachada. También intenta comprar prendas básicas de buenas marcas para que te duren más tiempo, ya que las usarás en múltiples ocasiones.

Como te darás cuenta, lucir bien arreglada no es cuestión de mucho esfuerzo ni de vivir al pendiente de las últimas tendencias de la moda. Lo más importante es que cuides el equilibrio en tu arreglo, reflejes una imagen que en verdad te guste y portes atuendos que te hagan sentir orgullosa de ti misma. Inténtalo, ¡te verás muy bien!

Con información de Terra

Moda, Otros