LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 outfits ideales para chicas petite

Luce súper guapa y estilizada

13/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Por Paola Ortíz

¿Siempre debes de doblar los pantalones porque te quedan largos?, ¿Las chamarras o blusas holgadas te quedan como vestido? Estos son sólo algunos de los problemas con los que las chicas petite debemos de lidiar cada que abrimos nuestro clóset o vamos de shopping.

Bien es cierto que no existe nada más tierno que una chica bonita y pequeña, sin embargo tener una estatura por debajo de la media puede traer varios problemitas, entre ellos la ropa. Lamentablemente no todo nos queda bien, pero si vemos el lado positivo de las cosas, ¡Tenemos un departamento entero dedicado a nosotras, las chicas petite!

Para ayudarte a armar los outfits que mejor van contigo, aquí te traemos cinco opciones infalibles que te ayudarán a darle proporción a tu figura y a sacarle provecho a los beneficios de tener tu estatura, la cual por cierto debe ser menor a 1.60 para entrar en esta categoría.

Casual
Antes que nada es importante que cuando entres a una tienda te dirijas de inmediato a las tallas chicas, nada de estar viendo los modelos de otras tallas porque al final sólo te ilusionarás con ellos y sabes que no son de tu talla.

Para un look casual te recomendamos usar pantalones ajustados y rectos, chaquetas o saquitos cortos y con estampados grandes sencillos.

Formal
Si hay algo que podemos aprender de Kim Kardashian es la manera en la que combina las faldas rectas con los tops.

Para las chicas petite lo recomendable es que las faldas deben de ir arriba de la rodilla. Si las usas por debajo conseguirás el efecto contrario y lucirás más pequeña. Si usas la falda a la cintura lograrás hacer que tus piernas se vean mucho más largas, y si usas zapatos del mismo color aumentarás el efecto.

Formal-casual
De nuevo, así sea un vestido primaveral, procura utilizarlo siempre por encima de la rodilla o en su defecto y si no te gusta enseñar mucha pierna, justo a la altura de la rodilla. Procura que el corte sea a la cintura para que la parte baja de tu cuerpo luzca mucho más larga.

Los colores pastel potencializan el efecto 'ternura' y si vistes de un solo color visualmente lucirás más alta.
Opta por accesorios discretos y si puedes prescindir del cinturón hazlo o que éste sea súper delgado. Procura llevar tu cabello no tan largo o recogido en un peinado alto.

De largo
Opta por telas ligeras pero con caída y dile adiós a los holanes y a las telas pesadas. Procura que el vestido sea asimétrico al final y que la parte de atrás sea más larga mientras que la parte de adelante apenas rose el piso. El corte debe de ser por arriba de tus caderas y los accesorios discretos.

Sport
Las líneas a los lados son ideales para alargar la figura visualmente. Úsalas en el pantalón o en el top. Ropa ajustada y un short corto le darán proporción a tu cuerpo.

Moda, Otros