LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 estilos de zapato que te favorecen la figura

Cómo usarlos a tu favor

16/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Un par de zapatos puede realzar tu outfit o arruinarlo por completo; de ahí la importancia de escoger el adecuado. Aquí te decimos cómo encontrar el par que mejor va contigo.

Si eres chaparrita y mides menos de 1.60 cm, no te pongas zapatos con mucho tacón, pues creará el efecto de que tu cuerpo luzca sin proporción. Tip: Ponte unas botas tejanas, las que son de punta afilada y tacón cubano, inspiradas en el lejano oeste; ofrecen la posibilidad de combinarlas, lo mismo con un short, jeans, e incluso una falda. Esta opción alarga tu figura. En contraste, evita las botas altas por encima de la rodilla, que la acortan.

Piernas muy delgadas. Si tienes las piernas delgadas la ventaja es que puedes utilizar cualquier tipo de zapato. Tip: Utiliza las sandalias estilo gladiador, ya que te darán más volumen y conseguirás un efecto de pantorrilla más gruesa. Estas sandalias tornean las piernas, puedes usarlas con zapatos de piso o con tacón, el secreto es que como mínimo cubran las pantorrillas.

Piernas gruesas. Si el volumen de tu cuerpo se centra en la parte baja, te sugerimos utilizar zapatos con puntas largas y en forma de triángulo.Tip: Apuesta por los zapatos estilo Salomé, que son los que llevan una correa vertical en el empeine que llegan al tobillo y afinan el pie. Recuerda que los tacones estilizan tu figura. Te recomendamos un tacón intermedio, que no sea de aguja y tampoco excesivamente ancho. Eso sí, evita los zapatos atados al tobillo, y los botines oscuros. Estos quedan reservados a chicas con piernas delgadas.

Pies muy grandes.Si tienes un número mayor al de tu hermano, puede ser que no estés a gusto con el tamaño de tus pies.Tip: Para disimular, usa los famosos flats o ballerinas. Usadas por gente como Taylor Swift, estas zapatillas de piso te acortan el tamaño del pie y te da un aire romántico y femenino, lo mejor es que son muy fáciles de llevar.

Ana Shimasaki.

Moda, Otros