LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lucas Film
Star Wars conquista al mundo de la moda

Star Wars conquista al mundo de la moda

La  fuerza está con los jóvenes diseñadores mexicanos. 

05/12/2017 | Autor: Mitchell García
Comparte en:

Queda poco tiempo para que la fecha de estreno de Star Wars: Los últimos Jedi llegué a México y con motivo de ello Disney organizó un concurso en el que tres universidades del país compitieron armando una colección de ropa galáctica inspirada en la nueva entrega de la saga. 

El salón Altto San Ángel nos reunió para disfrutar de una velada llena de glamour en donde la Universidad Iberoamericana, el Haute Design Institute y la Universidad Jannette Klein presentaron 10 diseños: 5 para hombre y 5 para mujer.

De igual forma los jóvenes diseñadores nos contaron un poco de cómo se sintieron elaborando estos trajes que durante mes y medio de producción. 

 

Jannette Klein 

Se inspiraron en los personajes de la película y la parte natural de sus atuendos utilizando texturas ligeras y transparencias. 

Jeannete Klein

Universidad Iberoamericana 

Su inspiración se desarrollo en las naves y en la tecnología que estás abarcaban ademas del diseño  y colores con las que estaban construidas. 

Ibero

 

Haute Design Institute  

 

El proceso comenzó viendo las películas (todas) para que de esa forma pudieran atrapar un poco de lo las necesidades que los personajes requerían y que de igual forma fueran funcionales. 

 

Haute

 

El jurado compuesto por David Dahlhaus y Andrea Méndez editora de moda fueron los que seleccionaron a los 8 ganadores que fueron calificados bajo los criterios de originalidad en los bocetos, ejecución y terminado de los atuendos. 

 

Los ganadores ahora gozarán de un shooting exclusivo  en la “Revista Carpet” el cual se realizará en los próximos días previo al estreno de la cinta este 15 de diciembre. 

Además de tener un estricto canon, la saga de Star Wars también tiene estrictas reglas en vestuario. Por ejemplo, no usan botones. Así lo decidió George Lucas desde la primera entrega. 

Recordemos que la esperada película de la saga Star Wars será la última donde veremos a Carrie Fisher, ya que la actriz falleció el 27 de diciembre de 2016.

 

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena este viernes 15 de diciembre. 

 

 

 

 

Moda

Notas relacionadas